Guillier se agranda ante otros candidatos presidenciales y se compara con Colo Colo

0
216
loading...
loading...

El candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier, salió al paso de las declaraciones del líder de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, asegurando que hay una desigualdad delante la ley por el financiamiento de las campañas políticas.

“(Piñera) se auto donó $200 millones y se puede auto donar otros 200 más. Y otro amigo le puede pasar otros 200 más, pero no es la realidad del del 99 por ciento de los chilenos”, señaló el senador independiente por Antofagasta.

Cerca de memorar que Guillier había procesado un “bloqueo” de los directorios de la banca privada y BancoEstado luego que las instituciones financieras rechazaran un crédito para su campaña. Luego de eso, el ex Presidente Piñera le retrucó que “tal vez (Guillier) no leyó el proyecto de ley que él votó”.

Al respecto, la carta presidencial oficialista pidió reconocer las actas del debate parlamento sobre la ley de partidos políticos. “Cuatro senadores: Alejandro Navarro, Antonio Horvath, Lily Pérez y yo votamos en contra de cómo se estaba legislando la ley de partidos políticos. Incluso, yo estaba en la comisión que elaboraba los proyectos de transparencia y me sacaron. Por lo tanto, nadie me puede decir que aquí hubo incoherencia”.

Sobre las declaraciones del patriarca político del comando de Piñera, Andrés Chadwick, quien calificó como “lloriqueo” las quejas de Guillier, el aludido respondió: “(Piñera a través de Chadwick) habla de lloriqueo porque le sobra la plata y a la inmensa mayoría de los chilenos, como a nosotros, no le sobre la plata”.

“La gracia de esto es que va dejar en claro ante el país el riesgo enorme de cuando los millonarios se meten en política juegan con ciertas reglas, y los ciudadanos comunes y corrientes tenemos otro trato, si no cambiamos las reglas”, concluyó.

Consultado por las críticas de otros comandos por su desaparición en debates programáticos, el senador independiente sostuvo: “Necesitan que tú les des pelota, todos quieren desafiar contra el club albo. No es lo mismo poner en el extrarradio que recrearse con Colo Colo”.

loading...