Guillier sobre fideicomiso de Piñera: "Ha dado un paso; le faltan dos o tres"

0
645
loading...
loading...

Alejandro Guillier consideró positivo el anuncio de Sebastián Piñera de retirarse de las sociedades en que participa y la creación de un fideicomiso ciego, sin incautación, advirtió que solo se trata de un primer paso que debe dar el precandidato presidencial de ChileVamos respecto de su patrimonio e inversiones.

El senador se refirió a esta situación luego la recepción que le hizo la directiva del PC, que le comunicó oficialmente que lo proclamará como su candidato en un acto que se realizará oficialmente este domingo.

“Cuando hay leyes claras y se respetan, eso es bueno para el país”, dijo Guillier.

“Él ha entregado un paso; le faltan dos o tres más. Si tú eres uno de los hombres más ricos de tu país y, adicionalmente, vas a ser el hombre con más poder político de tu país, tu delantera frente a otros empresarios es enorme. No tienes competencia, no importa que actúes de forma impecable, la sola imagen de participar de una subasta donde el Presidente de la República tiene intereses en una empresa competidora, eso distorsiona el mercado. Es un problema, pero confío que esta vez lo hará de buena fe y completo. Démosle tiempo para que complete todo el fideicomiso ciego”, agregó.

Sobre los dichos del ministro del Interior, Mario Fernández, quien ya anunció su apoyo a la candidata de su partido, la DC, Carolina Goic, pese a que la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a su ministerio a la “prescindencia”.

“Él es militante de su partido y todos tienen su corazón. Fuera de horario de trabajo, los funcionarios públicos tienen derechos a expresar sus puntos de paisaje”, manifestó.

Guillier igualmente infirmó que hay grupos que están trabajando en la convento de firmas para inscribir su candidatura, sobre todo en regiones. “Vamos a lograrlo”, subrayó.

Fuente:T13.cl

loading...