Guillier tiende lazos con la DC tras críticas de Ignacio Walker

0
253

El lunes el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, recibió un llamado telefónico del timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco. El dirigente lo invitó a una actividad que este jueves tendrá el senador Alejandro Guillier en la Cuarta Región, para respaldar al candidato a corregidor por Coquimbo, Marcelo Pereira (independiente pro DC).

La mano del radicalismo se produjo poco posteriormente de que el senador Ignacio Walker arremetiera contra Guillier. Según dijo el ex timonel la semana pasada en Tele 13 Radio, “hay un germen de demagogia y populismo que a mí no me gusta”. Cuestionamientos que reiteró el fin de semana en El Mercurio y que generaron rechazos en sectores de la Nueva Mayoría.

“El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, me invitó personalmente a acompañar al senador Guillier en esta actividad”, dijo a T13.cl el vicepresidente de la DC, Matías Walker y hermano del senador, quien confirmó que asistirá al acto de este jueves en Coquimbo.

Consultado sobre las críticas de Ignacio Walker a Guillier, el diputado falangista remarcó: “Lo que he dicho como vicepresidente de la DC es que tenemos que cuidar todos los liderazgos en la centroizquierda y en la Nueva Mayoría, donde no nos sobran los liderazgos, tenemos que cuidarlos a todos. Alejandro Guillier es uno de esos liderazgos, Ignacio Walker es otro de esos liderazgos, lo importante es que todos esos liderazgos se sumen a apoyar a nuestros candidatos a concejales y alcaldes para derrotar a la derecha”.

Fuente:T13.cl