Guillier y debate presidencial: "Mientras más lejos esté La Moneda, mejor"

0
508
loading...
loading...

Siguen las reacciones de los precandidatos de La Nueva Mayoría luego de que el ministro del Interior, Mario Fernández, pidiera a los partidos oficialistas acelerar la definición presidencial, fijando enero como el plazo límite. 

El primero en afrontar el tema fue José Miguel Insulza (PS), quien calificó el hecho de “impropio” y defendió la autonomía de los partidos.

Luego fue el turno del senador Alejandro Guillier (independiente, apoyado por el Partido Radical), quien dijo que “le recomendaría respetuosamente al gobierno que se dedicara a presidir este período, a sacar su memorándum legislativa, a mejorar la diligencia y que deje el próximo gobierno a otros, para que no se distraiga de la buena quehacer”.

Los emplazamientos cruzados que marcaron la cita de la Nueva Mayoría en La Moneda

La petición del ministro del Interior para que los partidos apuren la definición de presidenciables -en andana con la postura que Lagos planteó al PS- no fue el único punto de debate. En la reunión de casi cinco horas, dirigentes del PC, el PPD y el PR pidieron tomar definiciones en torno a la continuidad del conglomerado, que ha sido puesta en duda por sectores DC.

En la misma renglón, Guillier agregó que “mientras más allí esté La Moneda de lo que viene ahora, mejor para todos. El gobierno tiene que mejorar la mandato de su gobierno para terminar al incremento. Entonces, me parece inconveniente que La Moneda se cruce en esto”.

El parlamentario apuntó sus críticas principalmente al hecho de que se pidió sobrepasar la definición, indicando que le parece que marzo o abril es una buena término. 

“No hay que apurarse, yo creo que marzo, abril es un buen momento para ya con todos los antecedentes poder ver cuáles son las opciones de gobernabilidad real que tenemos como Nueva Mayoría y que espero honestamente se amplíe a ese 65% de los chilenos que no se siente de la Nueva Mayoría o de centroderecha”, indicó.  

Consultado sobre los dichos del senador Ignacio Walker (DC), quien luego de conocer los resultados de la sondeo Adimark dijo a T13.cl que la candidatura de Ricardo Lagos “no prendió”, Guillier replicó que “no, todavía falta un año”. 

 

Fuente:T13.cl

loading...