Guionista de la película "Dragon Ball Evolution" pide perdón a los fans

0
460
loading...
loading...

“Dragonball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida (…) Tener poco en lo que aparezco como escritor y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador, tomar emails de odio de todo el mundo es descorazonador”, dice Ben Ramsey a través de una carta dirigida a los fans de la popular serie animé Dragon Ball.

Ramsey es el argumentista de Dragon Ball Evolution (2009), una habilitación “live action” de la franquicia, que fue fuertemente vapuleada por la crítica.  

“He pasado muchos abriles intentando desviar la desliz, pero al final del día todo vuelve a las palabras escritas en el raya y tengo la responsabilidad de lo que fue una gran desengaño para muchos fans. Hice lo mejor que pude, pero al final del día, tiré las bolas del dragón”, señala el escritor de la cinta según señala 20 Minutos.

Encima agrega: “Acepté el plan a cambio de una gran suma de mosca, no como fan de una franquicia sino como un hombre de negocios aceptando una tarea. He aprendido que cuando entras en un esquema creativo sin pasión, sales con resultados sub óptimos y, a veces, pura basura. Así que no culpo a nadie por Dragon Ball sino a mí mismo. Como fan de otras series, sé lo que es que poco que te encanta y esperas con ganas sea decepcionante“.

“A todos los fans de Dragon Ball que hay por ahí pido sinceramente disculpas. Espero que pueda resarcirme creando poco verdaderamente bueno y entretenido que os guste y que sea asimismo poco que me apasione. Ese es el único trabajo que hago ahora”, concluye.

El primer trabajo de Ben Ramsey fue para la película Equipo mortal (1998), protagonizada por Mark Wahlberg. Tras Dragonball Evolution, el escritor se ha centrado actualmente sobre todo en series y películas para televisión.

Las principales críticas de los fanáticos señalaron que la película, protagonizada por Justin Chatwin, no logró nutrir la esencia del universo Dragon Ball, ni en sus personajes ni en la historia. Fue catalogada como una mala adecuación y incluso como una mala película de capricho y energía.

Otra acoplamiento

La entrevista de Ramsey fue dada originalmente a Derek Padula, el escritor y co creador de “Dragon Ball Z : La luz de la esperanza”, otra acoplamiento de Dragon Ball Z, en formato serie web que se hizo vírico en internet y que recibió criticas muy positivas de los fans.

“Dragon Ball Z: La luz de la esperanza, fue alabada por el mismísimo Ramsey durante la entrevista. Quién le dijo a Padula que era “asombrosa”, felicitándolo. 

Padula se considera como el primer estudioso de Dragon Ball profesional del mundo y publicó la entrevista en su sitio web Dao de Dragon Ball.

Fuente:T13.cl

loading...