Gustavo Hasbún por audio filtrado: “Niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular”

0
168

“Niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mi o al Ministro de Economía, Lucas Palacios”, así comienza la proclamación pública del ex diputado de la UDI Gustavo Hasbún, dada a conocer este lunes.

El motivo del comunicado se debe al audio filtrado por Radiodifusión Bío Bío en que se oye al ex parlamentario ofreciéndose para hacer gestiones con el presente Ministro de Capital Lucas Palacios, que hasta el final cambio de ministerio a fines de octubre del año pasado,  era subsecretario de Obras Públicas y militante de la UDI como Hasbún.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”  se oye a Hasbún  en el audio  que está en conocimiento de la Fiscalía.

En el comunicado, Hasbún sostuvo que “toda mi vida profesional, tanto en el mundo público como privado, la he desarrollado con total rectitud y apego a las normas”.

El militante UDI explicó que tras retirarse de la política, decidió emprender una consultora dedicada a asesorar empresas. “Es en ese escenario donde el señor Fulgeri me contacta para solicitar asesoría, debido a supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos”.

En esa bisectriz, aseguró que el audio en cuestión “dice relación con una asesoría que el señor Fulgeri me estaba solicitando debido a los conflictos antes referidos, asesoría que obviamente tiene un costo en honorarios profesionales. Cabe destacar que dicha asesoría nunca se concretó”.

“La denuncia realizada en contra del actual Ministro de Economía, y en mi contra, es inaceptable, porque no se puede tratar de socavar y enlodar la honra de las personas descontextualizado y alterando los hechos como realmente sucedieron”.

Finalmente, Gustavo Hasbún recalcó que entregará todos los informes al Servicio Conocido “con el objeto que se establezca, en el corto plazo la falsedad de los hechos denunciados y presentaremos las acciones criminales correspondientes en contra del señor Fulgeri, ya que no puede ser gratuito y quedar impune la afectación grave a la honra de las personas”.