Gutenberg Martínez sobre DC: "Descartaría ir a primarias de esta Nueva Mayoría"

0
768
loading...

Nunca en los gobiernos en los que hemos participado hemos estado en una situación tan crítica, desde un punto de perspectiva de la relación con la ciudadanía y en el respaldo político electoral”.

Con esas palabras el ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, abordó el círculo de su partido, el que tras los malos resultados en las elecciones municipales suspendió su participación en el comité político. 

En esta ruta, el ex parlamentario entró de realizado en cómo el proscenio flagrante afectá la proyección de la DC de cara a las elecciones presidenciales de 2017.

A proceso de Martínez, “la juntura del 29 enero tomará decisiones complicadas, que a lo mejor no serán unánimes. A esta pico, descartaría la posibilidad de ir a una primaria de esta Nueva mayoría para lanzarse un candidato. La destreza, el concepto y nombre de esta Nueva Mayoría está en cuestión en términos de su proyección”.

“Las opciones de la DC que se deberían desarrollar van a ser entre aceptar un candidato a primera revés, u optar por apoyar a otro ya planteado. La valentía de resistir a un postulante a primera reverso es la que más me interpreta“, reveló.

Con estas palabras se suman las voces al interior de la cohorte que piden resistir a un postulante propio directo a la Primera Reverso.

El senador DC, Ignacio Walker, había indicado que “es una mala idea convocar a una primaria de la Nueva Mayoría, porque es convocar a la minoría del país, hoy somos minoría. En cambio, podemos transformar la primera vuelta en una gran primaria”.

“La DC se descapitaliza por los errores del gobierno”

Encima, el militante DC criticó la forma en que el gobierno reaccionó frente a los resultados de las elecciones.

“Leo las declaraciones del portavoz cuando dice que el problemas son de la Nueva Mayoría y que el gobierno no tiene cero que ver por lo que pasó en la comicios. Esa es una tónica absurda, que molesta, porque genera un no diálogo, genera una no comprensión respecto a lo que se ha producido”, cuestionó.

En este sentido, añade que “bajamos cinco puntos en alcaldes, 2,5 puntos en concejales. Esas cosas nos preocupan, porque al final de cuenta la DC se descapitaliza por los errores del gobierno y igualmente por los propios lógicamente”.

“En algunos casos hemos planteado desde hace meses que los errores del gobierno nos iban a afectar en los sectores medios, la DC ha perdido apoyo en los sectores medios”, comentó.

Finalmente, el ex diputado concluye con que “la DC ha dejado el flanco del centro y la centro izquierda de tal modo de que otros penetran en ese sector. Nos debilitamos por errores nuestros, pero en buena parte por errores de este gobierno, por radicalizaciones que no respondían a lo que la mayoría de los chilenos quería”

Fuente:T13.cl

loading...