Hábitos que todo hombre debe seguir para prevenir la caída prematura del cabello; están a tiempo

0
855

El hombre sufre por naturaleza de frente pronunciada y pérdida de muchos jugadores en el equipo. Si el Sol te empieza a dejar huella cuando sales a la calle o no sabes dónde termina la frente y donde empieza la cuello, tal vez sea hora de que empieces a cuidar el melena antiguamente de que te quedes sin nulo.

Las estadísticas muestran que a los 35 abriles, el 66% de los hombres ya ha perdido gran cantidad de rizo, y que a los 55 abriles el 85% tienen una calvicie considerable. Eso significa que tenemos una gran posibilidad de quedarnos sin pelo.

Si sirve de poco, hay evidencia científica de que a las mujeres les enloquecen los calvos, pero todavía hay otra buena opción: cuidar el guedeja preventivamente. Estas son 5 consejos que según la ciencia, pueden ayudarte a aprestar la alopecia:

1. Reduce el estrés

toreto

Hay muchos males en el mundo, pero el estrés es considerado uno de los peores en la presente. Es mucho más peligroso de lo que crees. Cuando estás estresado tu cuerpo secreta cortisol, la hormona que causa muchas enfermedades como diabetes, síndrome metabólico, tumores, enfermedades del corazón y otras.

Encima, conduce a una ahogo de adrenalina que termina por alterar el cómputo hormonal de tu cuerpo. Eso implica acelerar la pérdida de trenza si es que tienes predisposición genética. Y si no la tienes, incluso causa pérdida de mechones. Es por eso que debes controlar tu estrés. Una guisa efectiva es ejercitarte a diario o practicar meditación.

2. Intenta con minoxidil

homero

Hay muchos productos con minoxidil como ingrediente activo, este ha probado que detiene la pérdida de guedeja y probablemente ayude a que te vuelva a salir donde ya no había. Vale la pena intentarlo.

“El Rogaine (que tiene minoxidil) es el estándar óptimo de tratamientos tópicos”, dice el director del centro de investigación cosmética y clínica en el hospital Monte Sinai. Se recomienda utilizarlo en la frente donde el pelo empieza a retroceder y en la parte de en lo alto de la persona. Para mejores resultados, dos veces al día durante seis meses para ver resultados.

3. Propecia

pelon

Encima de tratamientos no invasivos como el uso de ungüentos tópicos, una opción más agresiva es la prescripción médica de finasteride conocida como Propecia.

Esta reduce la producción de dihidrotestosterona (DHT) en un 60% y aunque el tratamiento no le funciona a todo e mundo, las estadísticas muestran que un tercio de los hombres vuelven a tener poco de trenza nuevo, otro tercio no pierde más y al resto no les sirve para maldita la cosa.

homero

Antaño de que corras por un tanque de Propecia, debes retener que es una droga que tiene varios enseres secundarios carencia deseables: disfunción eréctil sobre todo. Se sabe que un 15% tienen disfunción y que un 1.5% siguió teniendo el problema hasta 4 abriles a posteriori de tener dejado de tomarla.

4. Shampoo con ketoconazol

la roca

Es más claro que usar cualquier otro shampoo. Generalmente se usa para tratar la dermatitis seborréica y otras enfermedades, pero hay evidencia clínica de que puede funcionar como bloqueador de la caída del melena. Bloquea la conversión de testosterona en DHT, que es la hormona que reduce los folículos capilares y por lo que pierdes el madeja.

Se puede comprar en cualquier laboratorio. Pero recuerda solo usar una cuarta parte dos o tres veces a la semana, o podrías irritarte el cuero greñudo o resecarlo demasiado, lo que es contraproducente.

5. Toma vitamina D

sttham

Un estudio publicado por el British Journal de Dermatología encontró que la vitamina D es muy importante para el cabellera. La muchedumbre que tiene alopecia areata, que es una enfermedad autoinmune y que pierde el madeja en parches, tenía deficiencia de vitamina D casi en todos los casos, lo que puede ser causa de esta enfermedad.

La dra. Melissa Piliang, experta en pérdida de melena en la Clínica Cleveland, recomienda tomar 2,000 IU de vitamina 3 a diario. Particularmente en invierno cuando no hay mucho sol. Otro suplemento que vale la pena es el complicado B porque las vitaminas B ayudan. Especialmente la vitamina B7 que hace más voluminoso el mechones.

6. Come proporcionadamente

comida roca

La vigor viene de fuera y si no estás alimentando a tu cuerpo con los nutrientes necesarios, no importa que tomes pastillas o te pongas lo que te pongas en la persona. Seguirá cayéndose.

La dra. Whitney Bowe, dermatóloga certificada, dice: “una de las primeras formas de saber qué tan sano es alguien y si come bien, es viendo su cabello”. Es importante para engrosar el melena manducar los nutrientes necesarios.

Algunos de los mejores alimentos para el pelo son:

Proteínas provenientes de carnes como cordero y vacuno.

Proteína anti-inflamatorias como las del salmón.

Verduras de hoja verde oscura como la espinaca o el brócoli.

Alimentos ricos en minerales como el hígado de res, las nueces y los huevos.

Alimentos ricos en zinc como las ostras, las semillas de calabaza y los garbanzos.

Alimentos anti-oxidantes como las moras y los arándanos.

Alimentos ricos en selenio como las nueces de la india y el atún guardabarros amarilla.

frutas

En cuanto a lo que debes evitar porque estimula la producción de DHT, está:

Grasas trans como los aceites vegetales, óleo de maíz o de soya.

Azúcar.

Alimentos procesados.

Demasiada cafeína.

Alimentos con detención índice glucémico.

Estos son algunos consejos basados en hechos científicos que puedes seguir, pero si de todos modos te quedas pelado, no te apures, recuerda que según la ciencia a las mujeres les atraen los calvos.

bruce willis