Habrá control de identidad: cerca de 400 carabineros resguardarán tercer intento de realizar la PSU

0
138

La tercera es la vencida dicen y este 4 y 5 de febrero se realizará nuevamente la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2020, específicamente, las pruebas de Matemática y Jerga a los casi 5.000 estudiantes que, tras una serie de manifestaciones, no pudieron rendirla.

Y para evitar intentos de funa, las autoridades anunciaron las medidas de seguridad que se tomarán los días de la prueba. Según consigna La Tercera, habrá control de identidad al ingreso de los establecimientos, vigilancia previa y, en esta oportunidad, el despliegue de cerca de 400 carabineros.

“Nuestro rol es resguardar el derecho de las personas de desarrollar su actividad y ejercer su derecho, en este caso, ejercer el derecho a acceder a la educación superior en circunstancias de orden público, de resguardo del orden público y esto ha sido una planificación que hemos hecho”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Cerca de mencionar que el Demre, a cargo de la rendición de la PSU, anunció que el lunes 3 de febrero, a las 12:00, informará a los estudiantes dónde deberán dar los exámenes en Santiago y Valparaíso, las ciudades donde se registraron los principales problemas esta semana.