Habrá un reboot de ‘Querida, encogí a los niños’ y será el regreso de Rick Moranis al cine

0
248

Caballeros, ¿recuerdan las películas de nuestra infancia? Eran divertidas, entretenidas y en la mayoría aparecía Rick Moranis, un actor muy querido en la época de los abriles 80 y 90.

Una de sus mejores películas, creo yo, es Querida, Encogí a los Niños, una divertida comedia donde un profesor de ciencias inventa una máquina para encoger objetos y por error termina haciendo muy pequeños a sus hijos y vecinos. A posteriori de esta película aparecieron Querida, Agrandé al Chiquillo, donde el profesor hace que su bebé crezca desproporcionadamente, y otra más citación Querida, Nos Hemos Amilanado, donde ahora son él y su esposa Diane quienes se vuelven tamaño hormiga.

Si eran fanáticos de esa historia, entonces les alegrará entender que Rick Moranis, de 66 abriles, regresará a darle vida al inventor Wayne Szalinski en un reboot que llevará por nombre Shrunk (encoger, en castellano).

Disney Insider dio la informe, aunque enfatizó que Moranis aún está en pláticas con los ejecutivos. El reboot, según los informes, contará la historia de Wayne 30 abriles a posteriori de los sucesos de la película diferente, con el hombre viviendo una vida modesta posteriormente de la pérdida de su esposa. Esta es la sinopsis oficial:

Consciente de que los lazos familiares se han aflojado con el tiempo y con miedo de afrontar la vida, [Wayne] ha estado trabajando solo en su ático durante décadas, lidiando con el dolor de perder a su esposa.

Cuando lo vemos por primera vez, se ha siete accidentalmente y está volando en un pequeño dron, aparentemente perdido en continuos retoques a sus experimentos, que a menudo ponen en peligro a él y a su comunidad.

Más tarde revela que se encerró para inventar una alternativa para achicar el cáncer de Diane, pero le resultó difícil hacer frente cuando se le acabó el tiempo. Su incumplimiento y vergüenza son palpables. Una vez que vuelve a achicar de tamaño a sus hijos, la verdad surge y los lazos comienzan a curar de nuevo.

Querida encogí a los niños

Moranis se alejó de los reflectores a finales de los 90 para concentrarse en criar a sus hijos posteriormente de perder a su esposa, y aunque por un tiempo extrañó representar, en una entrevista afirmó no rajarse de haberlo hecho. En declaraciones a The Hollywood Reporter en 2015, el actor dijo que era “importante” centrarse en sus hijos, aunque admitió que estaría dispuesto a retornar a la pantalla para “cualquier cosa que [él] encontrara interesante”.

Según los informes, Shrunk comenzará a rodar en los próximos meses con miras a un estreno en cines. No se ha establecido una plazo de tiro oficial, aunque es probable que llegue en 2021.

honey i shrunk the kids