Habrá una película sobre la vida de Bob Marley ya tienen al actor que encarnará al rey del reggae

Luego de una búsqueda mundial que le tomó casi un año a la compañía cinematográfica Paramount Pictures, parece que por fin ha predilecto a quien será digno de significar en la pantalla prócer al viejo ícono musical jamaiquino del reggae, Bob Marley.

El favorito es, ni más ni menos, el actor de origen inglés Kingsley Ben-Adir, conocido por sus participaciones en la serie de Netflix The OA y en el show de Amazon Prime Video One Night in Miami, donde encarna a Malcolm X, otro ícono de la civilización popular.

De carismático patiño a letrero del reggae

La décimo de Kingsley en la cinta ‘Rey Arturo: la Inscripción de Excalibur’ (2017) como Wet Stick lo encuadra como un hombre fuerte y cachas, pero con un papel secundario y un apodo ridículo e irónico.

La película, que será dirigida por Reinaldo Marcus Green, el responsable del aclamado drama Rey Richard: Una clan ganadora, narrará la historia del jamaiquino desde una perspectiva biográfica del músico, que a pesar de deber muerto de cáncer muy muchacho (casi nada a los 36 abriles), marcó al mundo de la música con sus éxitos, como Get Up, Stand Up, No Woman, No Cry y One Love.

Todos quisieran ser Marley

Bob Marley a la intemperie con camisa blanca

Así como otros papeles fílmicos que involucran a músicos que han impresionado hitos históricos con su arte (Ray Charles, Charlie Parker, Ritchie Valens, Elton John y Freddie Mercury, por mencionar algunos), el papel de Marley fue, desde el inicio del esquema cerca de fines de 2021, uno de los más codiciados en la industria.

Recientemente, Kingsley se puso a la comienzo de la inventario de un sinfín de aspirantes al rol del “rey del reggae” luego de que los ejecutivos de Paramount y el mismísimo Green los pusieran a prueba a todos y cada uno. El actor britano tiene proyectado, adicionalmente de su papel cósmico en la película biográfica, participar en el Universo Cinematográfico Marvel como un bellaco (aún no revelado) en Secret Invasion.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles