Hackean las cuentas de Twitter de Bill Gates, Obama y Bezos y estafan a usurios con Bitcoins

0
123

Caballeros, el día de ayer decenas de cuentas en Twitter fueron hackeadas con la finalidad de promocionar una gigantesca estafa de criptomonedas Bitcoin. La mayoría de las cuentas pertenecían a grandes personalidades relacionadas con estas monedas digitales, como Bill Gates y Elon Musk, mostrando un mensaje a sus seguidores diciendo que les multiplicarían los pagos recibidos de bitcoins en sus cuentas… Aquí comenzó todo.

Primero lo primero, las bitcoins son parné posible; es afirmar, no son billetes y monedas físicas, sino que es plata electrónico que se puede usar para comprar productos y servicios en la web de forma anónima. Los bitcoins se almacenan en una especie de “billetera digital” que puedes obedecer en dispositivos electrónicos como computadoras o tu propio celular, y puedes checar los movimientos por medio de una aplicación llamamiento Blockchain, que permite revisar historiales para evitar robos o mal uso de este cuartos supuesto.

Una moneda poderosa, complicada, valiosa. Es entendible que un fraude cibernético se enfocaría en una criptomoneda como esta, y a continuación les explicaremos cómo miles de personas fueron estafadas usando bitcoins. ¡Agárrense!

Todo comenzó el día de ayer, 15 de julio de 2020, cuando la cuenta oficial de Bill Gates en Twitter publicó un extraño mensaje en que aseguraba a sus seguidores duplicarles los pagos que llegaran a su cuenta de Bitcoin durante los siguientes 30 minutos.

bill gates twitter estafa

La dinámica era sencilla, si tú le depositabas 1,000 dólares al magnate de la tecnología, él te estaría regresando 2,000. Plata obvio, todos ganamos… Excepto que no era cierto.

De hecho, como les decía en un principio, un mensaje similar apareció en las cuentas oficiales de otras personalidades como Elon Musk, Kanye West, Jeff Bezos, Barack Obama, Joe Biden, Warren Buffet, Michael Bloomberg y las cuentas de Apple, Uber y Tesla.

elon musk

Todos estas publicaciones tenían la misma dinámica: ofrecían devolver al doble el mosca que los usuarios invirtieran y, lamentablemente, mucha concurrencia cayó en la trampa.

apple

Aproximadamente a las 18:00 hrs. se descubrió la cuenta del hacker y sus movimientos, gracias a la aplicación Blockchain que les comentamos antaño. En ella aparecían 12 bitcoins depositados, lo cual tal vez les suene a poco, pero haciendo la conversión a dólares se trataba de más o menos de 109,382 dólares según la cotización de ayer.

Casi una hora posteriormente del hackeo masivo a cuentas verificadas, Twitter Support publicó que investigaría este problema y haría lo posible para solucionarlo. Lo primero que la empresa del pajarito garzo hizo fue desactivar las cuentas de todas las personas involucradas, y prometió reactivarlas una vez que se asegurara que todas ellas estaban fuera de peligro.

twitter support

Y bueno, esa es la historia del hackeo de Twitter y los fraudes con bitcoins que se llevaron a límite el día de ayer por la tarde. Sí, ha sido un tema muy vírico, y no muchas personas entendieron por completo lo que sucedía. Esperamos que ahora todo quede más claro.