Hacker enseña cómo poder detectar cámaras ocultas en habitaciones de hotel y en Airbnb

0
85

Cuando sales de ocio y te quedas en un hotel, buscas uno que te dé las comodidades necesarias para acaecer tu estancia, como una cama en buenas condiciones en la que puedas adormecerse o espacios limpios en los que te sientas como en casa. A veces es una tarea difícil, pero siempre hay poco a tu medida.

Lo positivamente turbio comienza cuando el hotel o sus trabajadores utilizan los espacios para poco más que la renta a los huéspedes. ¿Sabías que algunas de las recámaras de hoteles y Airbnb pueden tener cámaras ocultas que atentan contra tu privacidad? Por ello un hacker avezado en seguridad informática utilizó su cuenta de TikTok para informar sobre estos sucesos y cómo detectarlos a tiempo.

Marcus Hutchins es un exhacker e investigador de seguridad inglés conocido por detener el ciberataque total WannaCry en 2017. En su cuenta de TikTok, con más de 170 mil seguidores, comparte trucos de ciberseguridad que sirven para que cualquier persona pueda mantenerse segura en su vida cibernética.

En su cuenta publicó un video en donde mostraba que en algunos hoteles y habitaciones de Airbnb existen diferentes aparatos que tienen cámaras integradas para capturar grabaciones de los huéspedes. Y, aparentemente, esto es más popular de lo que pensamos. Por esta razón, en el clip nos enseña a identificarlos.

El método es sencillo, pues solo tienes que tomar una linterna, puede ser la de tu celular, y observar cuidadosamente qué objetos están convenientemente colocados y dirigidos a espacios como la cama, la regadera o el vestidor. Pueden ser artefactos tan comunes como relojes despertadores, alarmas de incendios o centros de carga.

Al dirigir una luz a la cámara, el lentilla hará un reflexivo. Es más casquivana cuando la luz de la habitación está apagada, pues algunas de las cámaras activarán las pequeñas luces LED que apoyan a la impresión con pocas cantidades de luz. Esta técnica asimismo sirve para detectar espejos bidireccionales.

Sus seguidores y usuarios de las redes quedaron alarmados por la posibilidad de encontrar cámaras ocultas en cualquier sitio, activando algunos miedos a estar en una habitación que no sea la personal, pues la tecnología de las cámaras ha innovador tanto que puedes tener una calidad 4k en un ingenio de tamaño pequeño.

Actualmente, su video de TikTok tiene 24.6 millones de reproducciones y ha provocado más de 3.8 millones de reacciones y 18.8 mil comentarios exponiendo el desconcierto que causa enterarse de esta nueva información. De la misma forma, usuarios dicen que la habitación y los objetos son una recreo y no es la colectividad de los hoteles o sitios de renta.