“Hago llamado a actuar pensando en el bien del país y no en un proceso electoral próximo”: ministros critican gestión de alcaldes ante pandemia del Covid.19

0
158

Desde La Moneda no han gastado con buenos luceros la acto de algunos alcaldes para enredar la pandemia del Covid-19. Así lo demostraron, los ministros Gonzalo Blumel (Interior), Alfredo Atezado (Obras Públicas) y Jaime Mañalich (Salubridad).

En conversación con T13 Radiodifusión, Blumel sostuvo que los alcaldes “tienen que tomar decisiones que vayan en función del interés general y la salud pública, en este caso, y no necesariamente aquellas cosas que puedan ser más populares”.

En tanto, el titular de Obras Públicas, Alfredo Bronceado, señaló a Radiodifusión Duna que “hay una tentación de tomar medidas, digamos, específicas, en distintos lugares, comunas, regiones. Pero hay que tener en consideración que cada una de esas medidas lo que hace es complicar lo que sucede al flanco”.

Por su parte, el ministro de Lozanía Jaime Mañalich se refirió en duros términos a la trámite de algunos ediles, pero sin dar nombres. “Entendemos que algunas personas, algunos líderes de opinión, pueden tener cierto vértigo por participar en actividades comunicacionales o en proponer acciones e iniciativas que no tienen ningún sustento y muchas de ellas incluso con efecto mucho peores”, sostuvo.

“En ese sentido llamo a la responsabilidad enorme de todos nuestros actores para actuar pensando en el bien del país y no en un proceso electoral próximo”, arremetió el titular de Vigor.

Las discordia entre el Gobierno y los alcaldes radica en la atrevimiento de los alcaldes de Providencia, La Florida y Las Condes de decretar de forma independiente la suspensión de clases en colegios municipales. Esto sumado al clausura de centros comerciales, gatilló este nuevo conflicto en la política doméstico en medio de la emergencia por el coronavirus.