Hallan 2 autos DeLorean 1981 abandonados en un granero; ¿los dejó ahí el “Doc” Brown?

0
110

Todos quisimos subir alguna vez a un DeLorean para sentirnos como viajeros en el tiempo acelerando a 88 millas por hora, y por eso es tan extraño que cualquiera “olvidara” no a uno sino a dos de estos coches tan famosos en el cine.

En un antiguo almacén en la ciudad de Lake Elsinore, en California, fueron encontrados dos DeLorean DMC-12 maniquí 1981, en buen estado pero abandonados. Nadie sabe a quién pertenecieron o cómo fue que llegaron a este división, pero el descubrimiento llamó la atención de todos.

Estos dos coches con transmisión manual estaban cubiertos de polvo y tenían desinflados los neumáticos; uno de ellos tiene un kilometraje repaso de 2,612 y el otro de escasamente 22.5, así que en sinceridad el segundo prácticamente está como nuevo.

Es muy interesante que este maniquí de automóvil creado por la DeLorean Motor Company (DMC) no tuviera éxito cuando fue resuelto, pero a posteriori de verlo en la trilogía de películas Retornar al futuro se convirtió en uno de los coches más emblemáticos del cine.

En 1981 fueron creadas más o menos de 9,000 unidades del DMC-12; sin incautación, no se vendieron como era esperado. Fue hasta 1985 cuando se volvieron autos muy deseados por ser uno de los objetos principales de la dinastía de películas protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Así que quien descubrió este par de DeLorean’s abandonados no dudó en ponerlos en cesión a precio de 50,000 dólares cada uno, y seguramente habrá más de un interesado en cazar y restaurar uno o los dos carros que fueron íconos de los ochentas.

Hasta ahora el cómo llegaron al envejecido pósito sigue siendo un intriga. Tal vez el “Doc” Emmett Brown o Marty los dejaron ahí para usarlos en el futuro, pero ahora tendrán que rastrear a quien los compró para recuperarlos.