Hallan docenas de huevos de dinosaurio perfectamente conservados de hace 130 millones de años en la ciudad natal de los “dragones”, China

0
645
loading...

loading...

Pople’s Dayli online/Chinanews

Durante una construcción en China fue descubierto un morada de huevos perfectamente conservado de hace millones de abriles. Se encontraron en torno a de 30 óvulos perfectamente fosilizados por los trabajadores de la construcción en vísperas de de navidad en la ciudad de Ganzhou, China, incluso conocida como ¨la ciudad oriundo de los dinosaurios¨ por algunos medios estatales, conveniente a los hallazgos en la zona.

Pople’s Dayli online/Chinanews

De acuerdo con los arqueólogos, estos huevos fosilizados tienen aproximadamente de 130 millones de abriles. Estos gigantescos huevos fueron descubiertos el 25 de diciembre en el condado de Dayu de Ganzhou durante la construcción de una escuela secundaria.

Pople’s Dayli online/Chinanews

Relatan los trabajadores que observaron un rama de piedras ovaladas en la tierra cuando se estaba perforando el suelo con explosivos, rápidamente decidieron detenerse y examinar los restos que habían aparecido el zona.

Observaron un gran número de huevos negros de 2 mm de adiposidad entre las rocas esparcidas por todo el motivo.

De un principio los trabajadores pensaron que eran huevos de dinosaurio, por lo que detuvieron las labores de construcción e informaron a las autoridades.

Posteriormente de que las autoridades inspeccionaran el motivo, este fue cerrado y se informó al personal del museo del condado para que se hiciera cargo de la situación.

De acuerdo con los expertos del Museo del Condado de Dayu, los huevos fosilizados de dinosaurio pertenecían al período cretácico, este fue el extremo período de la era de los dinosaurios.

Posteriormente de poseer sido examinados fueron extraídos para ser guardados en el museo del condado y ser estudiados más a fondo. Estos restos solamente eran cáscaras de huevos fosilizados que ayudarán a la humanidad a conocer un poco más sobre la extinta especie.

Wikicommons

A continuación, te presentamos un vídeo que te proporcionará más detalles sobre este increíble hallazgo:

¿Crees que el estudio de este hallazgo podría cambiar la historia que conocemos sobre esta especie? ¿Sería útil para la humanidad?

Informa a tus amigos

Fuente consultada: HISTORY/elciudadano/CCTV

La entrada Hallan docenas de huevos de dinosaurio perfectamente conservados de hace 130 millones de abriles en la ciudad procedente de los “dragones”, China se publicó primero en Porque no se me ocurrió antaño.

loading...