Hallan extrañas rocas volcánicas cuyo interior tienen forma del Monstruo Comegalletas

0
34

En la vida hay muchas verdades que no pueden ser rebatidas en su totalidad o parcialmente, tal es el caso de la naturaleza, que nunca dejará de sorprendernos. En esta ocasión, somos testigos de poco muy inusual.

La naturaleza nos da los mayores espectáculos que podrían presenciar nuestros luceros. Adicionalmente, nos muestra lo maravilloso en la simetría que hay en cosas como las plantas, copos de cocaína, gotas de agua, etc. Pero lo que te vamos a mostrar a continuación se sale por completo de todo esto. Esta vez, la naturaleza nos sorprendió con una piedra preciosa que esconde en su interior poco totalmente fuera de lo popular.

En noviembre de 2020, en la región de Río Ilustre, en Brasil, se encontró una roca que inmediatamente llamó la atención de los geólogos conveniente a su forma y singularidad, pero lo más cotilla de todo fue que al abrirla, se toparon con que en su interior las combinaciones de cuarzos azules y blancos formaban la cara del Monstruo Comegalletas del popular programa de niño Plaza Sésamo.

La roca tiene forma de un huevo consumado y por en el interior es ágata. El ágata es un mineral considerado como semiprecioso y es de la comunidad de los cuarzos. Este puede ser incompatible en todo el mundo en áreas donde en algún tiempo hubo volcanes activos, pero que su basura ya está sequía y ha formado sedimentos. Comúnmente se localizan en piedras volcánicas.

Conforme la basura y el magma ferviente se enfrían, el agua mezclada con el dióxido de silicio es filtrada a través de las cavidades. Cuando el agua se va evaporando, el dióxido de silicio se adhiere a las paredes de la cavidad, dando origen a esas capas coloridas de los cristales que son colores producto de impurezas químicas en el dióxido de silicio.

La capa extranjero de esta dura roca es penetrada por el deducido, regularmente sílice, y se abre paso por en el interior formando distintas capas que son las que originan las peculiares y curiosas formas que se pueden encontrar. La forma cristalina de dióxido de silicio que se desarrolla en el interior de los volcanes y estas piedras son burbujas que en un principio son formadas por gas de magma caliente.

Ya se han opuesto varios “monstruos comegalletas” en estas piedras, por no mencionar que se han enfrentado otras formas como búhos y caras asustadas. Sin confiscación, ninguna con esa forma tan equilibrada. El costo que podría tener esta piedra semipreciosa, de acuerdo a su forma y deformidad, puede alcanzar una suma de 10 mil dólares.

Esta es una relato muy curiosa porque el parecido con el personaje es demasiado, tanto que pareciera que ha sido tallada por cualquiera. Adicionalmente, correctamente podría formar parte de un museo. Aquí nos quedamos sorprendidos y esperemos que más curiosidades como estas sean encontradas en el interior de otras piedras.