Hallan un cuento en el que se basa ‘Karate Kid’; su escritor fue Premio Nobel de Literatura

0
123
loading...

Gracias a esta película aprendimos que el mejor entrenamiento de artes marciales es hacer tareas domésticas, como purificar carros y pintar cercas, pero ¿de dónde salió la historia de Karate Kid?

Esta película de 1984 se convirtió en un éxito y dio inicio a una dinastía completa de alumnos entrenados por el señor Miyagi. Pues claro, cómo no iba ser de las mejores cintas si se inspiró en la obra de un escritor triunfador del Premio Nobel de Humanidades.

El descripción titulado Gendai Gemu (traducido como A veces el corazón de una tortuga) tiene toda la trama y personajes de la película protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita y William Zabka. La historia fue publicada en 1982, un año antiguamente de que apareciera el primer guion de la película en 1983.

El explicación corto fue hecho por el escritor Kenzaburo Oé, un japonés que ganó el Premio Nobel de Humanidades en 1994.

En su historia, el protagonista es un verde llamado Daniel que se muda con su madre a unos departamentos viejos en California. Se está adaptando a su nueva vida y de paseo en una playa se encuentra con un montón de chicos jugando y bailando. Ahí ve a una chica de la que se enamora, pero todavía encuentra a Johnny, un tipo rudo que sabe artes marciales y empieza una pelea con el protagonista.

Daniel intenta defenderse usando lo poco que sabe de artes marciales, pero Johnny es un diestro, que adicionalmente vehemencia a sus amigos y entre todos le dan una paliza.

Derrotado y apaleado, el zagal regresa a su casa y en el camino encuentra a un anciano llamado Miyagui, a quien le cuenta lo que había pasado. El arcaico decide convertirlo en su pupilo y le da un entrenamiento muy peculiar de aclarar y marchitar platos, barrer el suelo a la derecha y a la izquierda, y balancearse sobre un tarro en el pantano.

Con este raro entrenamiento, el protagonista aprende artes marciales y se inscribe a un torneo, en el que termina por confrontar a su rival Johnny. En el historia, la “patada de la grulla” es en existencia un contratiempo llamado “cortar la carne”, con el que Daniel vence a su enemigo y se convierte en campeón.

Las aventuras de Daniel Larusso fueron narradas primero por Kenzaburo y su película fue una de las más geniales de los ochentas. La dinastía ya tiene su continuación en la nueva serie Cobra Kai y aún podemos seguir disfrutando de la rivalidad entre Daniel y Johnny ¡Sin piedad!

loading...