Hamilton es el más veloz del día en Spa y apunta al récord de “poles”

0
266
loading...
loading...

El anglosajón Lewis Hamilton logró este viernes el mejor tiempo de la excursión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, donde buscará mañana igualar el récord de “poles” del teutón Michael Schumacher.

Con un tiempo de 1:44,753 minutos, el piloto de Mercedes lideró la segunda sesión por delante del finlandés Kimi Raikkonen, que había sido el más veloz en la primera tanda con su Ferrari.

Raikkonen, que esta semana renovó su acuerdo con la escudería italiana y ganó en cuatro ocasiones en Spa-Francorchamps en el pasado, fue 0,262 segundos más tardo que Hamilton en una segunda sesión que se vio interrumpida por la tempestad.

El habitual clima inestable de las Ardenas impidió el ordinario ampliación de la sesión, aunque Hamilton demostró en el tiempo en pista que su Mercedes está en muy buenas condiciones.

“Mercedes es el claro favorito”, reconoció el tudesco Sebastian Vettel, que escasamente fue botellín en la segunda sesión con su Ferrari. El líder del campeonato fue casi medio segundo más moroso que Hamilton a posteriori de favor sido tercero por la mañana.

El finlandés Valtteri Bottas, a costado de la otra “flecha de plata”, registró el tercer tiempo del día por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen.

Los McLaren de Fernando Alonso y el lugar Stoffel Vandoorne, que deberá cumplir una penalización de 35 posiciones en la carrera del domingo, presentaron una interpretación evolucionada de sus motores Honda, pero los resultados no fueron los esperados. El castellano hizo el decimotercer tiempo por la mañana y el decimoprimero por la tarde.

La tercera actos se realizará el sábado por la mañana antaño de la clasificación, en la que Hamilton intentará igualar el récord de 68 “poles” de Schumacher. El duodécimo Gran Premio de la temporada se disputará el domingo.

loading...