Hamilton y militantes de su partido: ninguno apoya al Gobierno, porque serían “partidarios de las violaciones a los DD.HH.”

0
52
loading...

El nuevo líder del Partido por la Dignidad, presentado este pasado lunes, James Hamilton se refirió a la nueva colectividad y, de paso, aprovechó la instancia para despellejar al Gobierno.

Sobre esta nueva propuesta política, Hamilton dijo a CNN Pimiento que “es un partido que es de Pimiento”.

“Creemos que Chile necesita un nuevo acuerdo social. Tenemos los cerebros suficientes y los corazones suficientes para crear una nueva manera de entendernos entre nosotros”, explicó sobre el partido que tiene entre sus militantes a la premio doméstico de periodismo, María Olivia Mönckeberg; y, el músico Claudio Narea.

Sobre esto, sus militantes, Hamilton aseguró que no son ni de izquierda ni derecha, pero sí podría opinar que no son afines al Gobierno flagrante. “Si son partidarios del Gobierno, quiere decir que son partidarios de las violaciones a los derechos humanos, que son partidarios de una política neoliberal”, afirmó.

“No hay una variación de grises en las violaciones a los derechos humanos. Iniciar a interpretar que es menos importante la vida de decenas de personas, los luceros de centenas de personas, la violación a mujeres (…), si eso está interiormente de lo que podría llamarse las reglas del articulación, eso es anormal“, aseguró Hamilton.

Sobre los principios que rigen a este partido en formación, la víctima de Fernando Karadima aseguró que se rechaza el neoliberalismo, pues buscan una forma de que el Estado tenga “una inspiración social”.

Una de las causas que apoyará este partido serán las de medio dominio, las que serán prioridad. Por eso, buscan dar mayores facultades al Empleo del Medio Bullicio.

En cuanto al interpretar del Gobierno durante el estallido social, Hamilton dijo que “estamos en una situación crítica. El país se enfrenta a una situación en que el Gobierno tiene una bienvenida tremendamente descenso. Lo ha hecho tan mal que tiene una popularidad bajísima. Eso hace al país difícil de regir”.

Igualmente hubo críticas a los partidos políticos, asegurando que estos “no quieren que los independientes tengan voz. Lo dicen, pero al final qué ocurre, que si tú quieres ser independiente necesitas ir a inscribir una buena cantidad de personas, delante actuario, tienen que tener el fortuna, la posibilidad de causar campaña”.

loading...