Han sido mejores amigos por más de 60 años; acaban de descubrir que en realidad son hermanos

0
259

Tal vez alguna vez le has dicho a un gran amigo que es como tu hermano, sobre todo si traes unas decenas de  cervezas encima. Pero en este caso, resultó inesperadamente cierto.

Dos amigos en Hawaii crecieron siendo los mejores amigos. Su amistad ya suma 60 abriles. Alan Robinson y Walter Macfarlane nacieron en la isla con 15 meses de diferencia.

Se conocieron en sexto cargo en la escuela y se hicieron amigos, incluso jugaron futbol indiano juntos en la preparatoria de Honolulú.

Macfarlane nunca conoció a su padre, y Robinson era prohijado. Por separado empezaron a investigar sus orígenes. Cuando Macfarlane empezó a investigar quién era su padre mediante pruebas de ADN, encontró que su amigo era su hermano de crimen.

hermanos

“Yo tenía un hermano menor que murió cuando tenía 19 años, así que nunca tuve sobrinos. Pensé que nunca conocería a mi madre biológica, y que nunca tendría sobrinos”, dijo Robinson al canal de televisión KHON2.

Con ayuda de su clan, Macfarlane buscó respuestas durante abriles, sobre todo en Internet y redes sociales sin suerte. Entonces se le ocurrió acogerse a los sitios que emparejan resultados de ADN.

“Empezamos a buscar en otros resultados”, dijo la hija de Macfarlane, Cindy Macfarlane-Flores. En la inventario aparecía como principal emparejamiento el favorecido con nombre Robi737.

hermanos

Los resultados mostraban que entreambos tenían muchas similitudes en el ADN, incluídos cromosomas X idénticos. Aquí es donde entra Robinson.

“Como apodo, todos le decían Robi, él es piloto de Aloha Airlines”, dice Macfarlane-Flores. Entonces descubrieron que Robinson asimismo había usado el sitio Ancestry.com para encontrar respuestas sobre su comunidad.

Luego de algunas llamadas telefónicas, entreambos entendieron que compartían la misma madre biológica.

hija

“Fue un shock”, dijo Macfarlane. “Si, definitivamente fue sorprendente. Entonces pensamos en comparar nuestros antebrazos: si, brazos peludos”, dijo Macfarlane.

Los dos revelaron su descubrimiento a sus amigos la indeterminación del 24 de diciembre. “Fue una experiencia inigualable, todavía lo es. No sé cuanto me tomará sobreponerme”, dijo Robinson.

Ahora que la sorpresa incial pasó, los dos dicen que tienen planes de recorrer y disfrutar su retiro juntos. “Esta es la mejor Navidad, el mejor regalo que alguien puede recibir”, dijo.

hermanos

gif carrey