Harboe adhiere a candidatura presidencial de Lagos y dice que "debemos profundizar las reformas"

0
324

El senador Felipe Harboe aseguró su “adhesión a una eventual candidatura de (Ricardo) Lagos”, pero considera necesaria una pronta definición oficial del PPD porque “no hay ninguna decisión”.

En Tele13 Radiodifusión 103.3FM, el parlamentario hizo eco de la disposición del ex Presidente para retornar a pelear su sitio en La Moneda, comentando que no le parece que haya declaraciones individuales “que generen problemas de interpretación”, refiriéndose a los dichos de distintos actores interiormente de su partido, a servicio y en contra de su nominación.

“No es bueno, porque se empieza a manosear una candidatura que necesitamos sana para afrontar la sufragio presidencial que será muy intensa. Hagamos un trabajo serio y responsable con ideas y futuro“, añadió Harboe.

Eso sí, este miércoles el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, comentó que “vamos a acompañarlo (a Ricardo Lagos) en este proceso”.

—¿Candidatura debe ser para cambiar el rumbo o seguir con las reformas?

“Hay un punto intermedio. Debemos profundizar las reformas. Estamos en una segunda transición del país, una transición social donde se requiere ir haciendo validaciones al maniquí de incremento que ha significado crecimiento y la reducción en la brecha de desigualdad (…) No puede poseer nadie que para ser Presidente no proponga una reforma profunda al sistema de pensiones, eso no puede seguir. Él debiera impulsar una reforma profunda. Una en el sistema de vigor. Una tercera reforma es enredar la desentralización, pero en serio, dando una discusión del maniquí de agencia del departamento”, comentó el senador.

¿En dirección a dónde deben estar orientadas?

“En el caso de las pensiones hay que poner el pedantería en la pensión. A la señora de la cumbre, la persona pensionada, le da lo mismo si la pensión se la da un funcionario privado o sabido, lo importante es que sea adecuada. Se requiere un pilar solidario muy importante”, comentó el parlamentario. 

Por extremo, Harboe reiteró su apoyo a que el PPD proclame a Ricardo Lagos como candidato propio porque “representa el ADN del partido” y que como conglomerado se deben suscitar propuestas —como una reforma al sistema de pensiones— que acompañen su programa.

Fuente:T13.cl