Harboe fuera de la comisión de Constitución: “No puedo cambiar mis principios cuando algunos soterradamente pretenden perpetuarse en sus cargos”

0
101

“Hoy en reunión de comité de senadores PPD una mayoría de senadores decidió removerme d comisión de Constitución y poner al independiente Pedro Araya”. Con ese mensaje, el senador PPD Felipe Harboe comunicó la tarde del domingo su salida de la instancia legislativa.

Si perfectamente fuentes de la concurso atribuyen la salida de Harboe de la instancia legislativa a su postura delante el esquema de ley sobre linde a la reelección de autoridades, que perjudica entre otros al senador Guido Girardi, con quien ha tenido una seguidilla de desencuentros, la explicación oficial es que solo se está cumpliendo con el acuerdo oficinista de sector para la integración de la comisión.

Así lo hizo ver el exDC Pedro Araya. “Ante mensajes que he visto en las redes sociales, por la nueva conformación de la comisión de Constitución del @Senado_Chile, en la que he sido incluido, quisiera dejar en claro que se trata del cumplimiento de los compromisos firmados el 2018 y que hizo efectivo @SenadoresPPD”, escribió el reemplazante de Harboe en su cuenta de Twitter.

Sin secuestro, el senador por el Ñuble sí aludió a la controversia con Girardi. “Extrañaré el trabajo de esa comisión, pero no puedo cambiar mis principios por un cargo sobre todo cuando algunos soterradamente pretenden perpetuarse en sus cargos. Seguiré intentando aportar al debate”, puso en su cuenta de Twitter, en respuesta a un mensaje de Éxito de la Fuente,  consejera del Consejo para la Transparencia

En otro mensaje, Harboe añadió que “agradezco a los integrantes de dicha comisión con quienes trabajamos 6 años y a la secretaría x su profesionalismo”. “En la comisión de Constitución intenté legislar con rigurosidad (no exento de errores) pero siempre buscando acuerdos para sacar adelante proyectos con el mayor respaldo posible. Gracias”, añadió en otro tuit aludiendo a Andrés Allamand (RN), Víctor Pérez (UDI), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS).