
La robótica ha aumentado mucho desde aquellos robots que su máxima habilidad era retozar brake dance hasta nuestros días, cuando un androide como Sophia de apariencia humanoide puede montar a discutir e incluso humillar a Elon Musk, el inventor más célebre de nuestros tiempos.
Si pudo insultar a él, qué no podrá hacer con el resto de la humanidad. Es por ello que hemos preparado una tira con los trabajos que corren el peligro de ser sustituidos por un androide, así que si tú profesión se encuentra en la tira… va siendo tiempo de que le empieces a agenciárselas en otros lugares.
21. Médicos y cirujanos, 0.42%
No existe gran preocupación para que desaparezca esta profesión, pues, aunque las máquinas para realizar operaciones a microescala existen, aún se necesitan manos que hagan el trabajo y sobre todo, para que receten paracetamol.
20. Enfermeras registradas, 0.9%
19. Profesores e instructores, 0.95%
18. Arquitectos, 1.8%
La mente planeadora de edificios e infraestructuras no podría ser sustituida con tanta facilidad.
17. Ingenieros civiles, 1.9%
16. Abogados, 3.5%
Quizá existan algunas cosas que puedan sustituir los robots, como realizar traducciones legales, escribir documentos, realizar los bocetos del litigio, pero quizás aún se necesiten los humanos para conectar con los clientes y criminales.
15. Policía y oficiales de tráfico, 9.8%
Su trabajo sería amparar el orden y seguridad; patrullar las calles para cerciorarse del cumplimiento de la ley. De estos robots ya se han puesto algunos guardias de seguridad en centros comerciales.
14. Reporteros, 11%
Los robots podrían tomar control de los periódicos, la radiodifusión, la televisión y el internet.
13. Bomberos, 17%
Se utilizarían para extinguir el fuego y cerciorarse que rescatar vidas humanas, llegando más allá que cualquier bombero de carne y hueso.
12. Representantes de ventas, 25%
Si de por si los humanos ya parecen robots cuando llaman ofreciendo un trabajo, ahora podrán ser sustituidos por verdaderos robots.
11. Atletas y competidores deportivos, 28%
Como en la película de Verdadero Steel, se podrían ver luchas entre androides, o incluso olimpiadas de robótica.
10. Actores, 37%
Hay algunos actores que ya actúan como si fueran robots. Ahora podrán despedirlos y contratar a verdaderos robots.
9. Pilotos comerciales, 55%
8. Conductores de camiones de carga, 79%
Conducir camiones de carga de al menos 26 toneladas ya podría ser trabajo de un androide. Esto podría frenar los accidentes en las carreteras.
7. Agente inmobiliario, 86%
Hoy en día, la inteligencia del internet y de páginas como idealista, funcionan como mediadores entre el alquilado o el tendero con el cliente.
6. Trabajadores de la construcción, 88%
Las labores físicas de la construcción podrían ser sustituidas por máquinas y robots; sin secuestro, aun desliz que inventen una máquina que, mientras construye puede gritarle piropos a las chicas que van caminando. No sería lo mismo.
5. Aseguradores y agentes de cesión, 92%
4. Contadores y auditores, 94%
Una máquina podría ser la encargada de realizar estados financieros e inclusive dar consejos sobre las finanzas de una empresa.
3. Meseros, 94%
Adiós a las propinas, puede que un androide lleve tu comida la próxima que vayas a tu restaurante preferido. Incluso olvídate de que le escupan a tu comida.
2. Godín de oficina (clerks) 96%
Los godinez de oficina estarían en peligro de cese; sin confiscación, recuerden que sin ellos, industrias como de tuppers o de comida ambulante quebrarían.
1. Cajeros, 97%
Sería un día muy triste para las cajeras de los Oxxos y cualquier personal que se encarga de admitir caudal y cobrar.