“Hay gente que realmente tiene hambre y para eso estamos”: Pescadores artesanales regalan 200 kilos de reineta para olla común organizada por vecinos de Temuco

0
93

Durante esta viaje, un liga de pescadores artesanales de La Araucanía regaló 200 kilos de reineta a vecinos de Temuco que en los últimos días han llevado a lengua una olla popular por los problemas económicos que han tenido que contraponer producto de la pandemia del coronavirus.

Según informa El Desconcierto, los pescadores protagonistas de la iniciativa trabajan en la Caleta Queule de Toltén. Desde ese oficio, se trasladaron al sector de Chivilcán de Temuco para hacer entrega de la ayuda.

No solo entregaron 200 kilos de reineta. A eso se le suma otros 70 kilos de merluza y alimentos no perecibles.

Con respecto a la donación. el presidente del Sindicato de Pescadores de Queule, Patricio Olivares, señaló que esta influencia “los llena de alegría”.

“Nosotros tenemos necesidades, pero tenemos comida, por eso vinimos a Temuco a ayudar a quienes hoy están necesitados. Hay gente que realmente tiene hambre y para eso estamos”, dijo Olivares al semanario Araucanía Diario.