Hay un Caballero del Zodiaco latino y no lo sabías: se llama Dio de Mosca, y es de México What!

0
1377
loading...
loading...

Si crees que todo tiene que ver con Japón, Grecia o el resto de Europa en Los Caballeros del Zodiaco, estás muy erróneo, pues incluso hay décimo de un digno de América, de México, para ser exactos.

Masami Kurumada es el creador de esta serie animada que desde su arribada atrapó al sabido, aunque, al menos en México, se empezó a transmitir siete abriles a posteriori de su estreno en Japón.

Muchas historias han circulado en torno a de esta dinastía que sigue impactando a nuevas generaciones, pero asimismo han surgido informativo increíbles acerca de los personajes, gracias a la profunda investigación de los seguidores.

Una de ellas ha llevado a identificar la cuna de los caballeros que aparecen en la serie, ya que en algunos volúmenes recopilatorios de Saint Seiya aparecieron sus fichas biográficas.

Dio de mosca

De ahí ahora sabemos que Dio de Mosca es un novato de 16 abriles, señor de plata, nacido y entrenado en México… Se sabe poco, pues su décimo es muy breve.

Se le recuerda en algunos capítulos donde es enviado, cercano a Sirius y Algethi, para custodiar a Aioria, hidalgo dorado de Leo, hermano de Aioros, a quien se le considera un traidor y quien debe matar a los caballeros de bronce, como Seiya y compañía.

Dio de musca

Mientras discute con sus secuaces para ver quién es el que acabará con la vida de un Seiya maltrecho y a merced, da tiempo a la armadura de Sagitario para que se coloque en el cuerpo del héroe, le dé poder y termine con la fugaz décimo del digno mexicano.

A pesar de ser un chavea, los rasgos endurecidos de su rostro lo hacían parecer más vetusto. Kurumada, en un principio lo llamó Jehová y luego lo cambió a Dio, y en algunos capítulos del manga, se pronunciaba su nombre como Jehová. En el doblaje para América Latina se le llamaba Deios.

Dio, de Musca

En los capítulos de la serie animada Hades resucita a este y a otros caballeros de plata y anejo a sus socios tratan de matar al caritativo de Andrómeda, pero de nueva cuenta son derrotados.

Estos son algunos de los datos de Dio:

Especie: Humano
Comienzo: 10 de Julio
Signo de Zodiaco: Cáncer
Especie: Masculino
Etapa: 16 abriles
Superficie de Origen: México
Cima: 1.60 m
Peso: 56 kg
Afiliación: Santuario
Ocupación: Distinguido
Rango: Noble de Plata
Puesto de entrenamiento: México

Dio, de Musca

No sabemos en qué ocasión o quién entrenó a Dio en México, ni cómo fue que llegó al Santuario o qué hizo para obtener una armadura de plata… Sería interesante conocer la respuesta a estas interrogantes…

loading...