Héctor Llaitul: "Mensajería fue creada artificiosamente. No uso esa aplicación"

0
450
loading...
loading...

El vocero de la Coordinador Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se refirió al veredicto de la Suprema que suspendió la prisión preventiva de los comuneros mapuche detenidos en la Operación Huracán y aseguró que "es un montaje desarrollado por el Tarea del Interior, en la figura del subsecretario Mahmud Aleuy, como responsable político".

"Las pruebas no eran lo suficientemente contundentes para mantenernos en prisión preventiva. Por lo tanto, aquí también está de trasfondo que, el montaje en sí, no tiene los suficientes fundamentos", agregó el dirigente de las comunidades.

Llaitul también criticó el uso de pruebas vinculadas a diálogos de WhatsApp y dijo que "aquí había mensajería que fue de alguna forma creada artificiosamente, son falsas. Yo no utilizo ese sistema, no utilizo esa aplicación. No la utilicé nunca y los medios de comunicación así también lo saben".

El vocero de la CAM reiteró la voluntad de encontrar un acuerdo con el Gobierno y precisó que "públicamente hemos estado diciendo que tenemos disponibilidad de establecer algún tipo de negociación, algún tipo de diálogo, con las autoridades, pero eso tiene que ser sobre la saco de cómo se va restituyendo territorialmente al pueblo nación mapuche y cómo se le van dando las posibilidades de un mejora de autonomía para la nación mapuche. Esa disposición aún sigue abierta".

loading...