Héctor Robles se ilusiona con Chile Sub 20: "Estamos a las puertas de algo importante"

0
461
loading...
loading...

El técnico de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles, se mostró con buen humor de cara al partido de mañana delante Brasil, en lo que será el apertura de su escuadra en el Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en Ecuador.

Los futbolistas están conscientes que estamos a las puertas de poder conseguir poco importante, contra 4 países muy fuertes y pragmáticos. Brasil siempre es de menos a más, debemos ratificar todo lo bueno que hemos hecho estos meses”, declaró el preparador.

Encima, anticipó que el torneo será “duro y difícil como todos los Sudamericanos. Esperar que tengamos el control del esparcimiento, no es claro contra Brasil, pero a eso apuntamos. Esto es un maniobra de organización, cuando corre la pelota empieza a funcionar la táctica”.

Tenemos condiciones, fútbol, buen pie y jugadores pensantes. Podemos hacer daño, sobre todo desde tres cuartos alrededor de en lo alto”, agregó.

Asimismo tuvo palabras de elogio para los grandes referentes de “La Roja” que conquistaron dos Copa América, destacando que “la selección adulta nos ha entregado un prisma muy importante”.

Son ganadores, son competitivos y este plantel seguramente va a mostrar lo mismo. Todos los jugadores están con la misma mentalidad, pero hay que demostrarlo en la cancha y eso es lo que estamos trabajando”, expresó.

Finalmente, avisó que tiene definido a la oncena que saldrá este viernes para el inicio en el estadio Soberbio de Riobamba frente a los brasileños.

Venimos trabajando con los titulares hace mucho tiempo. Obvio que hay variantes, todos pueden esparcirse, pero uno siempre tiene en mente un equipo. Estoy muy conforme y contento con lo que llevaremos mañana”, cerró.

La adscripción principal de Robles será con Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Adrián Cuadra, Gabriel Suazo, Jeisson Vargas; Richard Paredes, Víctor Dávila e Ignacio Jara.

Fuente:T13.cl

loading...