Hércules C-130: Presidente Piñera decreta dos días de duelo nacional y restos humanos son trasladados al SML de Punta Arenas

0
183

A través de un comunicado, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decretó dos días de duelo doméstico a raíz de la tragedia aérea ocurrida en la región de Magallanes y la Antártica, donde un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Pimiento (FACh) sufrió un montaña con 38 tripulantes a borde.

“El Presidente Piñera y la Primera Dama, Cecila Morel, reiteran su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia”, dicen en el texto.

El duelo doméstico regirá a partid de este sábado y se extenderá hasta el domingo 15, en los que se izarán a media pitón la bandera en las sedes de los tres poderes del Estado, el Ejecutor, Legislador y Procesal, adicionalmente de oficinas y reparticiones públicas.

Igualmente se izará a media hasta en unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones. Las actividades del Gobierno que revistan carácter de festejo serán suspendidas.

Restos trasladados al Servicio Médico Lícito

Durante esta caminata se han mantenido las labores de búsqueda del avión Hércules C-130 siniestrado este lunes.

Mientras ocurre esta búsqueda, otro avión aterrizó en Punta Arenas con los restos humanos de las víctimas del fatídico revoloteo que han conseguido ser rescatados.

Tras apearse del avión, recibieron los honores de los integrantes de la FACh, para después ser llevados al Servicio Médico Legítimo de Punta Arenas para corroborar la identidad mediante pruebas de ADN.

Tanto la toma de muestras a otros parientes como la identificación de los restos son tareas que pueden tardar varios días.