Hermana de alcalde de San Ramón, denunciada por tener vínculos narco, ganó la reelección a Core

0
439
loading...
loading...

En los comicios de la marcha del domingo, Mónica Aguilera, del Partido Socialista, fue reelecta como consejera del Gobierno Regional Metropolitano (CORE) por el distrito 13 que incluye El Bosque; La Cisterna; San Ramón; Lo Espejo; Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.

La hermana de Miguel Donosura Aguilera, corregidor de San Ramón que fue expulsado del PS tras aparecer vinculado al narcotráfico, fue electa con con 6,78 por ciento de los votos.

Durante la contienda, los candidatos a diputado del Movimiento Autonomista, Andrea Salazar y Mauricio Carrasco, presentaron una denuncia contra ella delante el Servicio Electoral por vínculos con grupos narcos y por el uso de funcionarios públicos durante la campaña.

En el documento ingresado en el Servel acusa el uso de un medio de comunicación interno del municipio, integrado por Pedro Amenaza, funcionario vinculado al narcotráfico. En éste, se coordinaba a los funcionarios municipales para que realizaran actividades de campaña en horarios de trabajo y llenaran buses municipales para trasladar parentela a actividades propagandísticas.

Asimismo, denuncia presiones salariales a funcionarios para incitarlos a participar de la campaña.

Entre las pruebas presentadas al Servel se incluyen mensajes de Whatsapp donde se muestra cómo se coordina la campaña de Guillier y de Mónica Aguilera entre los funcionarios municipales de planta y a contrata. Entre ellos aparecen algunos de los nombres vinculados al narcotráfico en la comuna de San Ramón.

“El Partido Socialista se ha transformado en un verdadero cartel electoral, donde se opera al margen de la ley y se utiliza a los aparatos públicos en función de los intereses de ciertas familias y dirigentes políticos. Como Movimiento Autonomista no aceptaremos casos de corrupción, nepotismo y abuso laboral en nuestro distrito y en todos los lugares donde se puedan repetir este tipo de prácticas”, sostuvo Mauricio Carrasco, ex candidato en el distrito 13.

Según Carrasco y Salazar, esta situación de utilización de funcionarios municipales se expandió a las campañas de Daniel Melo (PS), hijo del corregidor de El Bosque Sadi Melo, Camila Bruna, hija del corregidor de Lo Espejo Miguel Bruna (PPD) y Álvaro Carter, hermano del corregidor de La Florida Rodolfo Carter (independiente).

Cerca de memorar que Partido Socialista expulsó de sus filas al corregidor Miguel Santo Aguilera, cercano a sus asesores Pedro Alerta y Katherine Aviso y José Luis Barrera, principal de recintos deportivos de San Ramón.
La resolución del Tribunal Supremo de la colectividad indicó que los hechos denunciados “no tienen precedentes en la historia partidaria y que atentan gravemente en contra de la memoria de todos aquellos socialistas que han ofrendado sus vidas por el bienestar de los chilenos”.

loading...