Hermana de Jaime Guzmán se querella contra quienes resulten responsables de vandalización de tumba del fundador de la UDI

0
31

La hermana del fallecido senador de la UDI, Jaime Guzmán, María Isabel Guzmán, interpuso frente a el Tercer Audiencia de Aval de Santiago, una querella por la vandalización de la tumba del fundador de la UDI y el robo de la ánfora de su madre, Carmen Errázuriz, en el Cementerio Universal.

La querella está dirigida a quienes resulten responsables e invoca el delito de profanación de sepultura, tipificado en el artículo 321 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, luego del funeral de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo. Ese día, desconocidos rayaron, dañaron y quemaron la tumba de Guzmán, lo que fue criticado por la UDI, quienes anunciaron acciones legales.

Al respecto, el abogado de la hermana del fallecido senador, Luis Hermosilla, señaló que la bono sumarial sondeo identificar a quienes estropearon la tumba.

“Constituyen un hecho de agravio tremendo a mi juicio, que solo busca causar dolor y daño utilizando los restos mortales de la madre de quien fuera un senador de la República”, dijo el profesional a Radiodifusión Bío Bío.