Hermana de tripulante de ARA San Juan revela último Whatsapp de su hermano: “Nos siguen un helicóptero inglés y un buque chileno”

0
415
loading...
loading...

Este miércoles la comunidad de uno de los tripulantes del ARA San Juan que se encuentra desaparecido por más de 20 días, reveló una nueva información.

Se trata de Jesica Medina, hermana del suboficial segundo Roberto Daniel Medina, quien dio a conocer la última conversación que tuvo con el marino el pasado 4 de noviembre, 11 días antiguamente de que el submarino despareciera.

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, escribió el marino, quien pertenecía a la Armada argentina desde hacía 20 abriles, en una de sus últimas conversaciones con su hermana, según reveló La Periódico de Salta.

“Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje”, dijo la mujer.

“Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros”, agregó Medina quien planteó que cree que “no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza (Marta) Yáñez tendrá que investigar”.

Sin incautación, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, al ser consultado por este nuevo cantidad afirmó que si manejaban esa información, y que no es tan extraño que en esa zona deambulen buques chilenos.

“Nos enteramos también de eso, pero piensen que el Canal de Beagle son aguas compartidas con Chile, es una zona de permanente operación de buques y helicópteros de ese país”, dijo sobre el mensaje de Whatsapp.

“Es común ver buques en la zona, no sé hasta qué punto se puede ver que sean británicos, quizás fueron chilenos. No sabría decir en qué contexto, el cabo le contó eso a su hermana”, agregó Balbi, quien finalmente aseguró que “no hay nada político detrás de esto”.

loading...