Hermann Von Mühlenbrock asegura que inserto por conflicto en La Araucanía fue "un llamado humano"

0
604
loading...
loading...

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, se refirió a al polémico inserto donde aseguraron que “ya no impera el Estado de Derecho”  en La Araucanía. Lo antecedente provocó una serie de reacciones desde el mundo político. Incluso, el mismísimo subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy le enrostró los casos de colusión al patrón.

La dura crítica de la Sofofa por la Araucanía: En esta zona ya no impera el Estado de Derecho

Respecto de la mencionado, el timonel de los empresarios aseguró en El Mercurio que no había esperado el “tono destemplado” que recibió por parte del Gobierno y enfatizó en que el fin de la misiva era hacer “un llamado humano”. Así mismo señaló que “cuando estallaron los casos de colusión nos defendimos y los repudiamos, no nos quedamos en sacarle al Gobierno lo que pasa en La Araucanía”.

Continuando con la respuesta a las autoridades que lo criticaron, el patrón recalcó que “lo mismo al ministro Fernández, que nos acusó de aumentar la incertidumbre. ¿Se puede crear más incertidumbre de la que ya vive la muchedumbre en La Araucanía, que no sabe si mañana le queman la casa, el camión o atentan contra su vida?”.

El presidente de la Sofofa aseguró que el conflicto en La Araucanía  es  “el tema más importante que tiene el país” e insistió en que en la estructura “tomamos el compromiso de que se conozca de Arica a Punta Arenas. Es nuestro objetivo: hacer ver lo importante que es que la zona más insuficiente del país viva a diario este sufrimiento”.

Von Mühlenbrock aprovechó todavía para despellejar las sanciones que han tenido las personas que han cometido este tipo de atentados y afirmó que “la cantidad de delitos contra las personas, contra los camioneros, las iglesias no guarnición ninguna relación con el número de personas presas o condenadas”.

El patrón indicó que la en la Sofofa  “seguiremos insistiendo, acompañándolos y ayudando a todos quienes viven allá, visibilizando esta situación” y enfatizó en que la familia de la zona “está viviendo en una situación de indefensión tremenda”.

El presidente de los empresarios incluso asegura que en el comunidad “ha habido errores garrafales” y enfatiza todavía que “con un una imagen tan deteriorada, nos toca hablar siempre a la defensiva, desde dentro del arco”.

Respecto de los errores que menciona, uno de ellos es que “en algún momento debimos haber sido más propositivos. En lo tributario, a lo mejor había espacio para proponer y no reaccionar. Lo mismo en lo laboral: hicimos 14 propuestas, pero ¿por qué no lo hicimos un poco antes?”.

Reforma tributaria

Cuando el Ejecutor anunció que haría una reforma tributaria y habría un incremento de impuestos a las empresas, la Sofofa fue uno de los grandes detractores. Sobre esto, su presidente considera que “hace mucho tiempo se venía hablando de cambios en en la educación y toda la gentío estuvo de acuerdo en elevar la tasa para eso. Nadie reclamó, sí contra la segunda derivada, la forma y el contenido. Le aseguro que si hoy ponen un impuesto del 26% o el 27%, pero vuelven al FUT y a los incentivos para la inversión, van a contar con el apoyo de los empresarios”:

El precandidato del PR, Alejandro Guillier ha señalado que profundizará las reformas impulsadas por el contemporáneo Gobierno y frente a esto, el timonel de los empresarios se cuestiona y dice “¿Qué significa profundizar las reformas? ¿Pasar los impuestos del 27% al 58%?” y agrega “lo mismo en lo sindical. Varios en la Nueva Mayoría se han dolido porque no leyeron con acuosidad en la disyuntiva pasada“. 

 

Te puede interesar:

Bachelet descarta que visita a La Araucanía se deba a polémica con Sofofa

Fuente:T13.cl

loading...