Hermano de concejal RN será formalizado como uno de los autores del ataque a Daniel Jadue en Osorno

0
130

Dos sujetos fueron detenidos en Osorno tras intentar realizar, sin éxito, un ataque con bombas molotov a una iglesia del ciudadela Francke donde se desarrollaba un conversatorio que contaba con la décimo del corregidor de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Los atacantes, que pasaron hoy a control de detención, fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, este final, y quien habría arrojado una de las bombas, es hermano del concejal por Hualaihué, y miembro de Renovación Doméstico, Félix Vargas Cotiart.

Felix Vargas, concejal de Hualaihué, anejo a Andrés Allamand, senador de RN (Foto: Facebook)

La fiscal en principal de Osorno, María Angélica de Miguel, solicitó una ampliación del control de detención para mañana (29 de febrero) con el objetivo de alcanzar más referencias y así formalizar a los involucrados por delitos mayores.

Hasta ahora, la investigación continúa en manos del  Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes harán un alzamiento de información en el sitio para luego formalizar a los responsables por los delitos que la fiscalía determine. Finalmente, tras la audiencia de mañana, se aplicarán las medidas cautelares que correspondan.