Hernán Larraín seguirá en la presidencia de la UDI hasta después de las municipales

0
657
loading...

El senador Hernán Larraín seguirá al mando de la UDI. El anuncio ocurre luego que hace dos semanas un categoría de parlamentarios, encima de integrantes de la Comisión Política de la UDI, le solicitaran seguir a la cabeza del partido hasta después de las municipales.

Larraín -quien había sido enfático en que su mandato terminaba en mayo- había transmitido señales en torno a la posibilidad de prorrogar su mandato. De hecho, tras cobrar la carta planteó que “gestos de esta naturaleza nos ponen en una situación difícil”. A esto se sumaba el llamado que realizaron en forma concorde los alcaldes de la colectividad y directivas regionales.

“Teniendo todos estos referencias en consideración, y no obstante personalmente seguir convencido que es mejor para el partido ir renovando sus directivas y que habría sido bueno que esto hubiera ocurrido en mayo, hemos convenido aceptar esta solicitud que se nos ha hecho entrar para prorrogar la duración de esta directiva hasta la primera data posible posteriormente de las elecciones municipales”, detalló Larraín.

El senador asumió como presidente de la UDI en abril de 2015, luego de la renuncia de Ernesto Silva en medio del remezón que provocó la vinculación de militantes del partido en el caso Penta.

Los desafíos de la UDI de cara a noviembre

La valor de Larraín de seguir al mando de la directiva apunta no sólo a encabezar la campaña municipal, donde el gremialismo investigación recuperar comunas esencia como Providencia y Maipú.

Otros de los temas que marcarán su memorándum para los próximos seis meses apuntan a dar cumplimiento a las nuevas normas de la ley de partidos políticos. 

Así, la UDI deberá reinscribir a sus militantes y modificar sus estatutos para contar con un sistema de opción de directiva de “un militante, un voto”. 

 “Esa será nuestra primera tarea como directiva”, comentó el senador.

Otro tema apunta a la renovacion plan político, que si admisiblemente ya hay un texto de goma, descuido que se apruebe.

“Ha sido muy valioso este periodo, se ha logrado una unidad muy fuerte en momentos que el partido ha tenido dificultades”, expresó Larraín. 

Fuente:T13.cl

loading...