Hernán Larraín: "Si el país sigue como está, el éxito de un futuro gobierno está en riesgo"

0
477
loading...

El presidente de la UDI, Hernán Larraín considera que Pimiento está pasando por su peor momento desde el regreso a la democracia y asegura que “si el país sigue como está, el éxito de un futuro gobierno está en peligro“.

Para el senador, la crisis es de tal magnitud que considera necesario un gran acuerdo entre Gobierno y examen, ya que de no ser así, cree que la próximo filial sólo podrá “juntar los escombros“.

“De no hacer algo en este año y medio que le resta a la administración de Bachelet, el próximo gobierno va a heredar una situación muy compleja. Va a heredar un país en descomposición (…) con muchas dificultades para poder hacer otra cosa que no sea recoger los escombros de un país descompuesto”, asegura.

En entrevista con diario La Tercera, Larraín explica que a un año y medio de que acabe el gobierno de la Presidenta Bachelet, Pimiento se encuentra en “un punto de inflexión”  donde se hace necesario que la concurso adopte una “nueva posición“.

Creo que la crisis es tal que debemos entrar a una nueva período, a una nueva comportamiento como examen, que procure involucrarse en soluciones para salir de esta crisis“, comenta.

Asegura que cuando piensa en esta nueva grado opositora, pretende sentarse a conversar para solucionar los problemas en el año y medio que le queda a Bachelet en La Moneda y explica que cuando se deje de un gobierno de dispositivo doméstico “recoge exactamente el espíritu de lo que quiero suscitar“.

Estoy pensando, efectivamente, en una especie de pacto o un gran acuerdo doméstico. No quiero murmurar de repetir el mismo proscenio de entonces (tras la crisis del MOP-GATE, donde la salida fue un acuerdo entre Longueira e Insulza), pero sí creo indispensable intentarlo”, señaló.

Sobre quién debe liderar la responsabilidad de este acuerdo doméstico, el senador prefiere no personalizarlo para que no se “malinterprete” la iniciativa. 

Tenemos en Pimiento Vamos familia que podría trabajar con mucha voluntad en eso. El gobierno igualmente tiene equipos y espero que probablemente tenga una renovación de equipos a través de un cambio de estancia, y espero que se sumen las personas que sean idóneas“, indica.

Finalmente, el presidente de la UDI comenta que el acuerdo al que alude más que involucrar a concurrencia de su coalición en el gobierno, postula que el Ejecutor “debería tener un gabinete propio que sea amplio en el sentido de mentalidad, y que procure la unidad nacional”.

Lo que nosotros podemos hacer es colaborar para dar con las mejores soluciones para que el país inicio a absolver capital. Y yo siento que nadie de Pimiento Vamos puede restarse a ese esfuerzo. Y desde luego en la UDI tenemos esa voluntad”, concluyó.

Fuente:T13.cl

loading...