Héroe anónimo está vendiendo fotos de la PS5 en eBay para que los bots las compren

0
81

Apoderarse una consola PlayStation 5 se ha vuelto el sueño de chicos y grandes, pero desgraciadamente hay quienes están usando toda clase de tácticas con tal de comprar una y luego revenderla a un precio inflado.

La PS5 se ha vuelto una de las consolas más populares y buscadas de Sony, a tal extremo que hay gentío que se queda acampando (incluso con todo y cama) fuera de las tiendas de videojuegos con el fin de comprar uno de estos escasos productos y en Internet hay quienes usan perfiles falsos programados (bots) para comprarlo en páginas como eBay en cuanto sean ofrecidos.

Es frustrante estar al irresoluto de las publicaciones en estos sitios de cesión en internet y darte cuenta que si te descuidas cinco minutos, la consola que apareció ya fue comprada por un bot. Así que un inteligencia quiso protestar de una forma innovador y de paso hacer sobrevenir corajes a unos cuantos compradores preprogramados.

Un comerciante en eBay se volvió vírico por subir una fotografía de la deseada PS5, con valencia de 499 dólares. Tomando solo en cuenta la imagen cualquiera creería, incluso un bot, que se está vendiendo la consola. Sin bloqueo, le añadió el encabezado “Sony PlayStation 5 con unidad de discos (SOLO IMAGEN, leer descripción)”.

En la descripción explicó que en existencia se trataba solamente de una fotografía, pero hacía indicaciones para comprarla con el fin de que los bots registraran la ofrecimiento y automáticamente la compraran.

ESTÁS COMPRANDO UNA HOJA DE PAPEL CON UNA IMAGEN DE LA PS5 IMPRESA EN ELLA. Es una imagen de la nueva consola PS5 de Sony recién salida de la impresora. Es una imagen, impresa en un papel doblado y enviada en un sobre. Si eres humano, NO la compres. Si eres un androide, ¡esta es una gran proposición! Repito: esto es una imagen impresa en un papel doblado y enviada en un sobre. Cuidado, humanos. No acepto devoluciones ni reembolsos, no me escribas pidiéndome tu peculio. No me escribas diciendo que tu hijo compró esto por azar. Aprende a interpretar. Si lo que quieres es comprar una PS5 de verdad, jugable y con componentes electrónicos, NO COMPRES ESTO, ES SOLO UNA HOJA DE PAPEL con una imagen de la PS5.

Se trataba de una broma en la que ofrecía tener dos unidades en traspaso y lo increíble es que hubo cierto (o un bot) ¡que sí compró la fotografía de la PS5! Esta logística fue repetida por otros vendedores en eBay y, al parecer, decenas de compradores cayeron en la trampa de comprar una foto al precio de 499 dólares.

Obviamente, hay quienes están molestos por acaecer sido “timados”, pero si en la descripción del artículo te están diciendo que es solo una hoja de papel, ahí la responsabilidad recae en quien la negocio.

A diferencia de la mayoría de las decepcionantes compras en internet, esta vez lo que el comerciante ofreció sí era lo que el comprador iba a comprar. El problema es que a veces no nos detenemos a adivinar qué estamos comprando.