Héroe crea graciosos zapatos del número 75 para que respetes el distanciamiento social

0
130

Conveniente a la presente pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 que estamos viviendo, una de las reglas de convivencia es la “Sana Distancia” entre las personas; es sostener, ayudar una distancia de al menos 1.30 metros entre nosotros para evitar posibles contagios. El problema es que, al parecer, aún hay gentío a la que le resulta irrealizable respetar el espacio personal de los demás.

Ahí es donde entra Grigore Lup, un zapatero rumano que está creando zapatos de cuero del número 75, para que las personas mantengan un distanciamiento entre ellas. Una idea conveniente innovador, ¿no lo creen?

Grigore notó que las personas de su comunidad, en la ciudad de Cluj, no estaban siguiendo las medidas de seguridad en medio de la pandemia. Como su tienda depende en gran medida de pedidos personalizados, pues trabaja para teatros y compañías de bailete, ya tenía el maniquí, pues lo había usado para uno de estos proyectos: unos zapatos de gran tamaño que puedan ayudar a la muchedumbre a seguir las medidas de seguridad al pie de la grafema.

“Se puede ver en la calle, la gente no respeta las reglas de distanciamiento social”, dijo Lup a un medio de comunicación. “Fui al mercado a comprar plantas para mi huerto. No había mucha gentío allí, pero se acercaban cada vez más”.

zapatero coronavirus

Fue ahí cuando se le ocurrió esta curiosa idea: “Si dos personas que usaran estos zapatos se encontraran frente a frente, habría casi un metro y medio de distancia entre ellas. Reducir el distanciamiento a un metro duplica el riesgo de infección”. Los zapatos en cuestión, adaptados de un maniquí inicial que Lup ha hecho para actores, son de un tamaño europeo de 75 y requieren casi un patrón cuadrado de cuero. Desde su creación, Lup ha recibido cinco pedidos de los zapatos que cuestan 115 dólares y le toma dos días realizarlos.

zapatero coronavirus

En redes sociales la novedad pronto se hizo vírico, y hay quienes encuentran divertido este diseño. “Esto es brillante y absurdo”, tuiteó una persona, mientras que otra dijo que los zapatos “parecen aletas de buceo”. Rumania ha reportado 19,669 casos confirmados de coronavirus y 1,288 muertes, según recientes cifras. Esperamos que ideas como las de Grigore Lup puedan ayudar a las personas a darle más importancia a la Sana Distancia y demás medidas de seguridad.