¿Héroe o delincuente? Dan 23 años de prisión a hombre que atacaba a abusadores de niños

0
81

Por supuesto que cualquier tipo de exceso es condenable, pero causa viejo indignación cuando las víctimas son niños. Un hombre quiso hacer conciencia por su propia mano y se convirtió en “El Vengador de Alaska”, conocido por deber atacado a tres hombres que estaban acusados por cometer despotismo sexual de niño. Sin incautación, la polémica se ha desatado, ya que fue detenido por la policía, aunque muchos lo consideran un héroe.

Jason Vukovich estuvo al acecho de tres hombres que habían abusado sexualmente de niños y cuando tuvo la oportunidad, los atacó a martillazos. La muchedumbre lo comenzó a emplazar “El Vengador de Alaska” y muchos elogiaron su acto, ya que lo consideraron un “ángel vengador”, pues entraba a la saco de datos de delincuentes sexuales, los buscaba, los atacaba, los robaba y luego los amenazaba con retornar a aparecer si continuaban con sus agresiones a menores.

Cuando fue detenido, le encontraron una índice de presuntos delincuentes de este tipo, encima de personas que al parecer consumían material para adultos pero hecho con niños, así que su intención era continuar con su trabajo de darles un escarmiento. Sin requisa, la policía y los 23 abriles de condena que le dieron han impedido que siga con su entorchado, lo que para muchos es un error, pues verdaderamente estaba haciendo poco positivo para la comunidad.

Angelina Sano, media hermana de Jason, ha comentado que él mismo fue abusado cuando era beocio por su padrastro, pero desafortunadamente, el abusador no estuvo ni un solo día en la gayola por su delito. Así que Jason buscaba que los agresores no se quedaran sin un castigo y ya que las autoridades no lo hacen, decidió tomar la probidad en sus propias manos.

Su media hermana está realizado una campaña en la que examen reunir 10 000 dólares con el fin de avalar consultoría y medios legales para que Jason pueda salir en familiaridad condicional en julio de 2023. Al parecer tiene el apoyo de un buen sector de la población, ya que no lo consideran como un delincuente, sino como un héroe, pues investigaba y durante la confusión entraba a la casa de los abusadores, los golpeaba mientras les gritaba “¡Soy un ángel vengador!” y luego se llevaba su computadora y teléfono.

Pensé en mis horribles experiencias cuando era caprichoso y sentí el abrumador deseo de hacer poco. Tomé el asunto en mis propias manos y agredí a tres pedófilos. Estoy acullá de ser consumado, soy un individuo imperfecto y defectuoso como todos los demás. Sin secuestro, es importante para mí que otra persona que nació y se crio en Alaska y que tuvo una educación similar no termine con este resultado porque, sinceramente, apesta.

-Jason Vukovich

Desde el primer instante, Jason ha agradecido sus acciones, aunque tiempo posteriormente de ser condenado emitió una disculpa pública por su conducta en la que incluso invitó a las personas a evitar convertirse en “justicieros” y encomendar en las autoridades. Adicionalmente, a quienes han padecido de exageración, como él, les manifestó que no se dejen vencer y que esa experiencia no sea el motivo para convertirse en personas violentas y averiguar venganza. ¿Qué opinas? ¿Lo condenarías o lo considerarías un héroe?