Héroe salva a más de 600 focas que quedan atoradas en plástico; así es como las rescata

0
107
loading...
loading...

Hay héroes que viven entre nosotros, no siempre lo notamos porque a veces son pequeñas acciones las que hacen que este mundo sea mejor para todos, pero, sin duda, hasta las más pequeñas historias valen la pena contarse.

Naude Dreyer es un kayaker de 36 abriles que tiene una empresa en la vida: combinar su pasión por el mar y liberar al planeta. Su nombre es cada vez más conocido pues ha librado delfines y focas de trágicos finales, muchos de ellos relacionados con la contaminación de océanos y mares.

Recientemente, el nombre de Dreyer fue aplaudido por tener liberado a más de 600 focas, un trabajo que no ha sido sencillo pues muchas veces los animales sufren cuando son retirados restos de desechos plásticos de su cuerpo.

Su tarea fue concebida mientras surfeaba en las aguas de Pelican Point, en Namibia, emplazamiento donde Naude solía dar paseos en kayac a turistas. Aunque su negocio sigue en pie, su objetivo en la vida parece tener cambiado y ahora dedica su tiempo a excluir la vida de tantos animales como le sea posible y evitar que los peligros de la contaminación lleguen a ellos.

Usando cualquier útil improvisada a su disposición, Naude persigue a las focas para cortar los apretados cables más o menos de sus cuellos. Muchas veces estas redes les causan heridas profundas, así que él y su equipo esperan que los animales logren sobrevivir en la naturaleza.

naude dreyer

Hace como seis abriles noté que más y más focas se enredaban en la basura, así que empecé a perseguirlas para ayudarlas. Lo logré, así que seguí haciéndolo y formé un rama de rescatistas con los que he rescatado más de 600 animales.

Al parecer las focas pequeñas encuentran los restos de plástico y juegan con ellos, algunos se enredan y crecen con el plástico en torno a de sus cuerpos, lo que les causa laceraciones que terminan, en el peor de los casos, por matarlos.

Los omitido porque nadie más quiere hacerlo, y ellos no pueden salvarse a sí mismos.

naude dreyer

Naude calma que su ejemplo llegue a más y más personas que, si acertadamente no se unirán a su equipo, al menos tomen conciencia y dejen de contaminar el medio círculo, así como paciencia que existan regulaciones severas para pescadores que dejan sus redes en el mar.

“Los gobiernos deben poner más presión sobre la industria pesquera, y las personas deben aprender a llevarse la basura a casa”.

loading...