Héroe se expone a la radiación para alimentar a animales abandonados en Fukushima

0
51
loading...

Más de 16,000 personas evacuaron esta ciudad por un montaña nuclear y los animales del oficio quedaron abandonados a su suerte. Lo bueno es que cuentan con este héroe, conocido como el Guarda de Fukushima.

En el 2011 ocurrió un incidente en la planta de energía nuclear Fukushima I y las autoridades de Japón ordenaron a los civiles que evacuaran la ciudad. Según la Escalera Internacional de Accidentes nucleares, este alcanzó el porción 7 – el mismo que Chernóbil – y este sitio se convirtió en una zona radiactiva, habitada solo por los animales que fueron abandonados ahí.

Sin requisa, Naoto Matsumara no se olvidó de ellos y arriesga su lozanía para darles de tomar. Este antiguo artesano de 60 abriles es el único hombre que recepción la ciudad tóxica de Fukushima para cuidar a toda clase de animales.

Cuando ocurrió el incidente nuclear, Naoto tuvo que dejar su casa en la billete costera de Tomioka, pero al darse cuenta de que las criaturas habían sido abandonadas, decidió retornar a la zona de excepción de 20 kilómetros que impuso el gobierno japonés.

Primero volvió para cuidar a sus mascotas, pero con el tiempo fue encontrando más animales abandonados, encerrados y atados en corrales, sin nadie que les diera de tomar.

Él cuida a todos los animales, grandes y pequeños, y desde el 2011 sigue visitándolos para alimentarlos. Muchas criaturas solo cuentan con Matsumara para sobrevivir y por eso lo han llamado el Guardia de Fukushima.

Las autoridades le advirtieron que está poniendo en peligro su sanidad, pero no le importa porque según Naoto:

Me dijeron que no me voy a enfadar a causa de la radioactividad por unos 30-40 abriles. Lo más seguro es que voy a estar muerto antaño de eso por otras causas, así que no me preocupo.

Este héroe sin capa tiene su propia página oficial de Facebook, en la que recibe donaciones y ayuda para continuar con su eminente bordado. Inmediato a su fiel perro Aki, el Vigilante de Fukushima es conciente del peligro al que se expone, pero está dispuesto a rescatar a los animales aunque arriesgue su vigor.

Mientras que en Chernóbil hay hasta paseos turísticos, otros lugares del mundo donde han ocurrido accidentes nucleares similares son olvidados. Por suerte todavía hay hombres como Naoto que hacen lo que deben y no alardean de sus acciones. Esto es poco de lo que hace Matsumara en Fukushima:

1. Él solo carga con costales de comida

2. Cuida al reses

3. Todavía atiende a los lomitos

4. Liberó a muchos animales de hacienda

5. Ayuda a los que todavía son pequeños

6. Incluso hay avestruces en Fukushima

7. Así se ve un héroe sin capa

loading...