Hezbolá anuncia la muerte de alto mando que combatía en Siria

0
294
loading...
loading...

AFP

El comandante marcial del Hezbolá Mustafá Badreddine murió en una “gran explosión” cerca del aeropuerto de Damasco, anunció este viernes el movimiento chiita libanés.

“Las informaciones recogidas durante la investigación preliminar revelaron que una gran explosión alcanzó uno de nuestros puestos cerca del aeropuerto internacional de Damasco, matando al hermano comandante Mustafá Badreddine e hiriendo a otras personas”, indicó el partido que lucha contra los rebeldes en Siria coligado con las tropas del régimen de Bashar al Asad.

“Vamos a continuar la investigación para determinar la naturaleza y las causas de la explosión, y saber si se debió a un bombardeo aéreo, a un misil o a un disparo de artillería”, precisó en un comunicado.

El Hezbolá es el enemigo comisión de Israel y está considerado una “organización terrorista” por Estados Unidos.

Unas horas antiguamente, el Hezbolá anunció en un conciso comunicado la homicidio de Badreddine, uno de los cinco miembros del movimiento chiita acusados del homicidio del ex primer ministro libanés Rafic Hariri.

“Hace unos meses dijo: ‘no volveré de Siria si no es como mártir o portando la bandera de la victoria’ (…) Y hoy volvió como mártir”, declaró el Hezbolá en una explicación difundida por su prisión de televisión Al Manar.

Badreddine estaba a cargo de la estructura en Siria, donde la aniquilamiento entre las tropas del régimen, rebeldes y yihadistas causa estragos desde hace cinco abriles.

Había reemplazado en el cargo de comandante marcial a Imad Moughniyé, asesinado en 2008 en Damasco. El Hezbolá responsabilizó de este homicidio a Isral, que negó cualquier implicación.

Fuente:T13.cl

loading...