Hicieron fiesta para revelar el sexo de su bebé y provocaron un terrible incendio forestal

0
163

Cuando las personas siguen tendencias en internet sin retener cómo funcionan los aparatos involucrados, lo más seguro es que las cosas salgan mal y terminen en una emergencia. Una clan en la ciudad de Yucaipa, en California, se reunió en el parque El Dorado para tener una fiesta de revelación de carácter, de esas en las que a través de pasteles, globos o chispas de fuego azules o rosas se da a conocer si el nuevo miembro de la grupo será chico o pupila. El problema fue que esta vez usaron un dispositivo de pirotecnia que genera humo de colores.

Al activar este artilugio las chispas encendieron la hierba sequía del superficie, y esta desató un incendio que hasta el momento ha arrasado con al menos 4,000 hectáreas en California, destruyendo todo a su paso. Se han desalojado al menos a 20,000 personas que viven cerca de El Dorado, y los bomberos están haciendo todo lo posible por controlar este feroz incendio, pero solamente han acabado contener el 7%.

El Área de Ciencias Forestales y Protección de Fuego de California confirmó que este desastre fue causado por el dispositivo de revelación de variedad, y esto ha generado controversia e indignación en internet y redes sociales. La blogger Jenna Karvunidis fue quien popularizó las fiestas de revelación de variedad en el 2008, pero al ver lo que estos festejos pueden provocar ella misma está pidiendo a las personas que dejen de explotar cosas o usar fuegos artificiales, pues no es la primera vez que uno de estos causa un incendio.

El combate al fuego en California continúa, y las personas exigen que se penalice legalmente a quienes lo provocaron. Vivimos en un año 2020 de calamidades, y a ellas se tienen que sumar los descuidos de las personas que se dejan sobrellevar por las modas en internet.