Hicieron un póster de ellos y lo colgaron en McDonald’s; así les respondió el restaurante

0
56

En McDonald’s es popular ver cuadros con fotografías colgados en las paredes, ya sea de los productos que venden, con imágenes decorativas, o aceptablemente, con fotografías publicitarias. ¿Alguna vez has pensado que tú pudieras estar en una de ellas?

Jehv Maravilla y Christian Toledo, de 21 y 25 abriles, respectivamente, estudiantes de la Universidad de Houston, pensaron en tener su foto en uno de estos lugares, pero, ¿cómo hacerlo si no eres maniquí o no te han invitado los dueños del restaurante a que participes en una? Aquí lo sabrás.

Un día, mientras comían hamburguesas en este área, se pusieron a pensar: “Estaría bien que nuestra foto estuviera en una de esas paredes”, y sin más, empezaron a planear la representación…

Adicionalmente, los dos son de origen filipino y se dieron cuenta que en nadie de los McDonald’s de Pearland, Texas, extensión en que viven, tenían entre sus fotos a ninguna persona asiática, y esa fue la razón que les faltaba para intentarlo.

Joven filipino

Con su propia cámara se hicieron una sesión de fotografías, donde los dos aparecieran con una hamburguesa y papas fritas de la esclavitud de comida rápida; le dieron algunos retoques en su computadora y luego la mandaron a imprimir a través de Office Depot, por una módica cantidad de 84.99 dólares.

Fotografía en edición

Este fue el paso relativamente más sencillo, pero faltaba lo complicado: ¿cómo obtener al mesón y colocar el póster sin tener ningún problema?

Primero, tenían que conseguir un disfraz…

Camiseta de McDonald's

Coompraron una camiseta de McDonald’s en una tienda de ropa usada, por 7 dólares; fabricaron una identificación para Jehv; compraron un radiodifusión; se puso una corbata y…

Hombre con traje de McDonald's

Y así nació “Jeff Bergara, coordinador regional de interiores”. Luego, la foto por fin llegó a su casa:

Foto de McDonald's

Todo estaba vivo, solo faltaba entrar al emplazamiento y realizar la operación. Esperaron a que no hubiera tanta familia y los empleados estuvieran fuera del ámbito donde pretendían colocar la imagen; ayudados por dos amigas, “Jeff Bergara” entró en influencia.

Joven con uniforme de McDonald's

Para su sorpresa, nadie se acercó, nadie preguntó ausencia y pudieron colocar la fotografía sin contratiempos.

Fotografía en McDonald's

Jehv comentó en entrevista para un canal nave:

La representación asiática en los medios no es tan frecuente como debería ser. Lo que me motivó fue Crazy Rich Asians, la película, que aumentó mi confianza al pensar que tal vez un día podría ser así, y si doy un paso y hago poco pequeño como esto, podría marcar la diferencia. Espero que esto pueda aclarar los luceros de McDonald’s y su corporación para mostrar a más personas como yo, asiáticos, allí.

McDonald's

Luego de varios meses, la imagen seguía ahí, sin que nadie cuestionara nulo. Aunque la comisión era personal, al subir las imágenes a Twitter, rápidamente la historia se hizo vírico, así que igualmente el personal del mesón se enteró, y en entrevista manifestaron:

Nos enorgullece resaltar la variedad en cada aspecto de nuestros restoranes. Aplaudimos la creatividad de estos estudiantes y esperamos verlos nuevamente en nuestros restoranes.

Amigos en McDonald's

Pero esto no es todo; adicionalmente de miles de likes y comentarios, encima de la invitación a diferentes programas de TV, la cautiverio de comida rápida decidió premiarlos por haberlo acabado, y porque pasaron más de 50 días sin que se dieran cuenta en el almacén: ¡McDonald’s les dio 25,000 dólares a cada uno!

Y no, eso siquiera es todo, pues resulta que ese peculio servirá como cuota para que entreambos participen en una campaña para apoyar la diferencia, así que esto ha sido como un sueño hecho sinceridad. Allí de meterse en problemas por su actividad, resultaron unos ganadores.