Hijo del boxeador Mohamed Alí fue retenido en un aeropuerto de Florida

0
714
loading...
loading...

AFP

Un hijo del utópico pugilista Mohamed Alí fue retenido durante dos horas en un aeropuerto de Florida para ser interrogado a su regreso de Jamaica, al parecer por su nombre árabe, según informó un diario estadounidense.

Muhammad Ali Jr., que nació en Filadelfia hace 44 abriles y tiene pasaporte estadounidense, viajaba con su madre Khalilah Camacho-Ali, segunda esposa del triple campeón de los pesos pesados, dijo su amigo y abogado Chris Mancini al Louisville Courier-Journal.

Mancini declaró al rotativo que madre e hijo fueron retenidos e interrogados en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale el 7 de febrero pasado oportuno a sus nombres de consonancia árabe.

Camacho-Ali fue liberada posteriormente de mostrarles a los agentes de aduanas fotos en las que aparecía unido a su exmarido.

Ali Jr., sin secuestro, no llevaba ninguna foto encima, y según Mancini fue retenido durante cerca de dos horas durante las cuales le preguntaron repetidamente “¿De dónde viene su nombre?” y “¿Es musulmán?”.

Cuando dijo que, al igual que su padre, era musulmán, los agentes le hicieron más preguntas.

“Para la familia Alí, está muy claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos del señor Trump de excluir a los musulmanes de Estados Unidos”, dijo Mancini al Courier-Journal, refiriéndose al decreto firmado en enero por el presidente Donald Trump que prohibía durante tres meses la entrada al región a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Un tribunal federal bloqueó posteriomente la aplicación de este decreto.

Mancini dijo que él y la grupo Ali están tratando de acechar ahora cuánta parentela ha sido detenida en circunstancias similares, y están planteándose interponer una demanda frente a la neutralidad federal.

El aeropuerto de Fort Lauderdale y el Servicio de Aduanas no contestó a las preguntas del informe sobre este caso.

Mohamed Alí, una de las leyendas del deporte, murió el pasado 3 de junio a los 74 abriles tras una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson.

Aguado Cassius Clay, el pugilista se hizo musulmán en 1964, cambiando su nombre por Mohamed Ali.

El mismo Ali que deslumbró al mundo con sus puños fue asimismo un pacifista y un guerrero por los derechos civiles.

El púgil de Louisville, Kentucky, se casó cuatro veces y tuvo nueve hijos.

Fuente:T13.cl

loading...