Hijos vs. padres: ¿Qué uso se le da a TikTok?

0
215

TikTok ha revolucionado las redes sociales y se ha convertido en la segunda red social más usada entre los jóvenes de 16 a 18 abriles. Aunque Instagram siga liderando el ranking de preferencia en cuanto a red social, cerca de destacar que, entre los más jóvenes, de 16 a 18 abriles, la útil de videoselfies musicales se sitúa por detrás de esta con un 30%. La tendencia cambia si ampliamos el rango hasta 20 abriles donde Facebook se sitúa en segundo circunstancia seguido de Twitter y, en cuarto ocasión, TikTok.

Las cifras se extraen de un estudio realizado por Toluna, compañía especializada en investigación online, con una muestra de más de 1500 personas mayores de 16 abriles, donde revela información sobre el conocimiento de los españoles sobre la aplicación, el uso que se le da entre los jóvenes y el que cree los padres que le dan.

Así, de los encuestados, un 81% conoce la utensilio y de ellos, un 80% la considera una aplicación destinada a un manifiesto adolescente. El 78% de los encuestados establece que TikTok ha revolucionado las redes sociales y así lo demuestran los datos que arroja la investigación.

TikTok desde la perspectiva de los padres

El 35% de los encuestados tiene hijos mayores de 14 abriles de los cuales, casi el 54% afirma que sus hijos no usan TikTok frente al 46% que sí lo usan de la futuro forma: el 36% tiene móvil propio y un 9,5% lo usa desde el móvil de los padres. Adicionalmente, cerca del 59% afirma que sus hijos lo hacen de forma diaria y no solamente en fines de semana.

Un 25% declara no aprender con qué frecuencia sus hijos comparten vídeos en sus perfiles de TikTok. En un 29% manifiestan que sus hijos comparten vídeo una vez a la semana seguido de un 24% que afirman que lo hacen más de dos veces al día.

TikTok desde la perspectiva de los hijos

De los encuestados, destaca que las preferencias en el uso de TikTok se encuentra en ver vídeos ajenos y poder compartir los propios. La mayoría, un 48,8%, graba y ve vídeos mientras que un 41% exclusivamente ve el contenido ignorante.

Un 25% de los jóvenes encuestados no hace vídeos mientras que casi el 29% hace uno a la semana seguido de poco más del 27% subo dos o más al día. Muchos de los usuarios encuestados de TikTok hacen uso de la aplicación desde hace poco más de un año (38,6%) mientras que casi en un mismo porcentaje (37%) lo hacen tan pronto como desde hace pocos meses detrás.