Hillary Clinton reconoce triunfo de Trump y pide que le den "una oportunidad"

0
544
loading...

La candidata demócrata, Hillary Clinton, reconoció este miércoles la derrota frente a Donald Trump, indicando que fue “doloroso” y que el resultado “va a doler mucho tiempo”

Esta derrota duele, pero nunca dejen de creer que contender por lo que uno cree vale la pena“, enfatizó al dirigirse a la audiencia que la esperaba.  

Hasta ahora la única traducción de que Clinton había aceptado su derrota caldo de Donald Trump cuando -en su primer discurso como presidente electo- dijo que la secretaria de Estado lo había llamado para felicitarlo.

La perplejidad del martes, cuando ya los medios estadounidenses apuntaban a Trump como triunfador, John Podesta, presidente de la campaña de Clinton, dijo al comando demócrata que esperarían hasta los últimos resultados. 

Anoche felicité a Donal Trump. A nombre de nuestro país espero que sea un Presidente exitoso para todos los norteamericanos”, expresó Clinton.

Clinton agregó que “Trump será nuestro Presidente y le debemos tener una mente abierta y la oportunidad de liderar“.

“Espero que lo logre en tanto que presidente de todos los estadounidenses”, señaló visiblemente emocionada.

“Un país dividido” 

La demócrata Hillary Clinton logró sólo 228 delegados electorales -versus los 290 de Trump-, lo que representa un duro ataque para esta exsecretaria de Estado que aspiraba a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Clinton adicionalmente indicó que estos comicios demostraron que Estados Unidos está “más dividido de lo que pensábamos”. 

LEE TAMBIÉN: 

5 cosas concretas que podrían cambiar en el mundo con Donald Trump como presidente de EE.UU.

Fuente:T13.cl

loading...