Hilo de Twitter destruye el mito sobre los famosos millonarios que empezaron pobres

0
359

¿Los millonarios nacen o se hacen? Bueno, si se lo preguntan a los emprendedores con “mente de tiburón”, estos te dirán que la parentela exitosa ha conseguido lo que tiene por méritos propios y probablemente te pongan de ejemplo a Bill Gates y a Jeff Bezos, dos de los hombres más ricos del mundo, y cómo fundaron sus enormes compañías en el cochera de su casa con unos cuantos amigos y su gran inteligencia.

Lo que esos pseudoempresarios no te están contando es que la fortuna de estas personalidades no existiría, o no de la misma forma, si no hubieran nacido en una comunidad adinerada que los apoyó en todo momento y les dio el primer “empujoncito” para iniciar con sus empresas, poco que muchas mentes brillantes no han podido alcanzar porque no tienen el apoyo crematístico que estos magnates tuvieron.

Entonces, cuando cualquiera te diga que eres insuficiente porque quieres, no tiene la razón. Si perfectamente uno puede ayudarse a sí mismo a construir un mejor futuro, la efectividad es que sin las conexiones y el caudal difícilmente puedas construir un imperio como el de estos empresarios. La verdad.

Esta observación fue explicada por un tuitero que respondió una publicación hecha por Jon Erlichman, presentador de televisión de la dependencia BNN Bloomberg y CTV National News, donde recordaba a sus seguidores que la empresa Amazon inició en el aparcamiento de Jeff Bezos en 1994. Aidan Smith fue el encargado de explicarnos cómo es que estos millonarios comenzaron sus proyectos con la ayuda de sus adineradas familias…

millonarios

1. Los padres de Bezos invirtieron una fortuna en Amazon

millonarios

2. La mamá de Bill Gates convenció a IBM de trabajar con Microsoft

Bill gates

bill gates

bill gates

3. El papá de Warren Buffett era congresista

warren buffett

warren buffett

4. Mark Zuckerberg recibió una carísima educación

millonarios facebook

millonarios facebook

millonarios facebook

millonarios facebook

5. Los Walton y los Koch

millonarios Walton y Koch

6. ¿Y qué me dicen de Kylie Jenner?

kylie jenner

Entonces, la conclusión a la que podemos ascender posteriormente de la explicación de Aidan es que la familia no debería ser juzgada o castigada por ser insuficiente, pues es evidente que muchas personas de éxito no iniciaron desde debajo, como nos lo han querido mostrar desde hace abriles. Esta idea del “millonario hecho a sí mismo” es solo una pantalla para lo que hay por debajo: multitud trabajando para ellos en turnos inhumanos y sueldos muy bajos, mientras todos ellos se paran el cuello.