Hinchas chilenos que partieron a pie al Mundial, no declinan y seguirán hasta Moscú

0
487
loading...
loading...

Un par de amigos chilenos tomó la sorprendente decisión de desplazarse al Mundial a Rusia a pie para ver a Pimiento, esto cuando aún faltaban cuatro fechas para el término de las eliminatorias y la clasificación de la selección doméstico era muy posible.

Los muchachos partieron confiados en que el bicampeón de América obtendría los pasajes a la cita planetaria y emprendieron rumbo esperanzados en ver a su país representándolos por tercera vez consecutiva en Mundial

Todo aquello quedó truncado cuando estaban instalados en Arequipa, Perú. Fue en ese empleo donde enteraron de la tragedia que significó la eliminación del “Equipo de todos”.

Vicente Urrutia y Alfonso Herrera quedaron boquiabiertos tras el tremendo fracaso y sin duda fueron los compatriotas a los que más les dolió la caída de la Generación Dorada, pero sometidos a la situación extrema optaron por el camino más difícil, que es seguir con su desafío de calar a Moscú en junio del próximo año.

Los dos jovenes conversaron con el programa Epa de Radiodifusión Sonar, y aseguraron que no habrá marcha atrás en la determinación tomada. “Vamos a seguir igual, ya estamos en esta, así que vamos a utilizar el alucinación”, lanzó uno de ellos.

Sobre si en algún momento pensaron que Pimiento terminaría fuera de la cita, Herrera manifestó que "lo teníamos pensado. Era una de las posibilidades. El mundo no se viene debajo. Era ideal que Pimiento clasificara, pero así es el fútbol”.

Pese a esto, los aventureros aseguraron que el plan original tuvo un importante cambio, ya que con el valer de los días se dieron cuenta que era irrealizable conmover a pie hasta la caudal rusa.

Lo de caminar lo descartamos saliendo de Mendoza. Organizamos el esquema con una serie de kilómetros diarios, pero también con un cierto aprovisionamiento con el que finalmente no contamos por temas de presupuesto. Se nos hizo inverosímil caminar 30 kms. diarios cargando 20 kilos cada uno”, cerró Urrutia.

loading...