Hollande: el embargo contra Cuba debe "levantarse definitivamente"

0
517
loading...

AFP

El presidente francés François Hollande instó a “alborotar definitivamente” el incautación que “penaliza” a Cuba en Antananarivo, donde efectúa una invitado oficial y recibió este sábado la notificación de la muerte del líder cubano Fidel Castro.

En ocasión de la desaparición de Fidel Castro quiero insistir para que el bloqueo que penaliza Cuba se oriente definitivamente” y “Cuba pueda ser  plenamente considerado en la comunidad internacional como un socio”, dijo Hollande, en una explicación a la prensa durante la cumbre de la Francofonía que se celebra en Madagascar.

Agregó que Castro “encarnó la revolución cubana” en sus “esperanzas” y en sus “desilusiones”, horas posteriormente de que Raúl Castro hiciera pública la nueva a través de la televisión cubana.

Castro “encarnó la revolución cubana, en las esperanzas que suscitó y después en las desilusiones que provocó”, declaró Hollande en un comunicado. “Actor de la Guerra Fría (…) supo representar para los cubanos el orgullo del rechazo de la dominación exterior”, comentó.

LEE TAMBIÉN: 

[MINUTO A MINUTO] Cuba declara nueve días de duelo nacional tras muerte de Fidel Castro

Mariano Rajoy da el pésame a Cuba por la muerte de Castro, una figura de calado histórico

 

Fuente:T13.cl

loading...